El asqueroso puritanismo que invade la prensa de videojuegos

Fuente.

GayFF

gay

Me asquea este neo-puritanismo importado directamente de los EUA, país fundado por puritanos ingleses. El Neo-Puritanismo no es más que la secularización del Puritanismo Religioso y ello conlleva la visión negativa del cuerpo de la mujer. Es decir, esta gente quiere juegos donde aparezcan mujeres pero tapadas, bien tapadas siempre.

¿A que venía esta entrada? Ah si, por el siguiente comentario:

oye urian ¿si has leido las ultimas rabietas de la prensa con respecto a este juego? son solamente porque link no es mujer. Ya no es porque no se puede escoger el sexo del personaje, es porque el personaje no es mujer. ¿ha eso se refería aonuma en una de tus entradas anteriores?

Bueno, si el rio suena… agua lleva. No podemos olvidar que la despedida del Nintendo Trehouse, Alison Rapp, era una fan acerrima de Anita Sarkeesian, la misma Anita Sarkeesian que una vez se puso a hacer campaña a favor de “Link Mujer” en el juego. Es más, diría que una parte de las fuentes de Emily Rogers forman parte del Treehouse de influencias “Social Justice Warrior” que creo la lunática e impresentable Cammie Dunaway… Como buen SJW que son no tardaron nada en hacer campaña a favor de la Link mujer. ¿Cuando? Pues cuando lo pidió la impresentable de siempre:

SarkeesianZelda

¿El objetivo de Sarkeesian? Crear un clima de opinión a favor de la idea de la Link Mujer para:

sarkeesian-racist-caricature

Curiosamente se filtro una imagen de “Zelda” no el juego sino el personaje u otro personaje femenino, cuando todo el mundo pensaba que era la versión femenina de Link.

img_0526

Pero horas después se confirma que no es así, lo que ha llevado a que toda la marabunta de adoctrinados de la Sarkeesian y adoradores de la mentirosa patológica hayan salido a criticar a Nintendo por no incorporar una Link mujer… ¿pero que hubiese ocurrido si la hubiesen incluido tal y como es Zelda? Lo digo porque el personaje aparece en ropa interior al principio del juego… ¿Que ocurriría si la Link mujer apareciese en paños menores? Pues que la puritana se quejaría con el argumento feminista de la “objetificación/cosificacion”, eso que ya sabemos que no sufre la figura masculina y solo la femenina según la mitogonía femenina… Es decir, una Link mujer hubiese sido criticado enormemente por Sarkeesian y sus lameculos de manera tremenda.

¿Y cual hubiese sido la representación ideal para esta gente? Pues la de enseñar una figura femenina lo menos sexualizada posible… Es decir, algo así como:

13346924_1703881413206602_3091608117520039691_n

Y con todo el respeto a las mujeres musulmanas que las pobres no tienen nada que ver en esto, pero el ideal de Sarkeesian y esa gente si lo tomamos al pie de la letra es el de mujeres con hijab y abaya para ocultar el hecho que representan el atractivo femenino, cosa con la que nunca vas a ver a Sarkeesian y sus allegadas. No creo que Nintendo haya eliminado a la Link Mujer por sexismo y tampoco creo que la comunidad femenina de fans de Zelda haya hecho una presión enorme por ello. Por lo que más bien han sido los lameculos de Sarkeesian en los medios.

1984-1024x609

La juascorada no son más que lemmings controlados por el Gran Hermano y muchos han recibido la transformación en dociles Guerreros de Justicia Social a través de las doctrinas repetidas en NeoGAF por gente que ha ganado un gran poder desde que el impresentable de Tyler Malka, propietario de NeoGAF, decidiera tomar partido a favor de Anita ya que la propia Sarkeesian le paga un dinero en publicidad enorme para que la linea editorial vaya en ese sentido, dinero que por cierto y como bien sabido es pagado del contribuyente estadounidense a través de una congresista.

El no incluir a Link Mujer deja que Anita lo aproveche para culparles de “sexistas” por colocar  a una Link mujer en paños menores que es lo que ella pretendía en el fondo con uno de sus video ya que el objetivo de todo no es mas que el vil metal. Aun así, es una pena porque no hubiese restado nada al juego una Link Mujer, pero Nintendo seguramente ha evaluado dicha posibilidad entre muchas, en todo caso la explicación de Aonuma me parece buena:

“Sí, había rumores como esos y discutimos, como equipo, qué tan posible sería tomar esa ruta”, dijo Aonuma para GameSpot. Sin embargo, la idea de seleccionar el género de Link pasó a segundo término cuando, según Aonuma, el equipo consideró una opción que consideraron más simple: hacer de Zelda el personaje principal. “Pensamos en eso y decidimos que si íbamos a tener una protagonista, era más simple hacer de la princesa Zelda el personaje principal”, continuó.

Pero la idea no obtuvo resultados, ya que tener a Zelda como protagonista haría que el equipo eliminara a Link del proyecto. “Si hubiéramos tenido a Zelda como personaje principal en las peleas, ¿entonces que íbamos a hacer con Link?”, dijo Aonuma. “Teniendo en cuenta esto, y también la idea del balance de la Triforce, era mejor camino regresar a nuestra construcción original”.

En el mundo de Zelda tenemos que Link representa el coraje, la valentía… Mientras que Zelda representa la sabiduría. No por ello tienen que representar a Zelda como una “Damsel in Distress”, en realidad llevan tiempo sin hacerlo… Tetra es Zelda (perdón por los spoilers) y no es una Princess Peach,  en Twilight Princess tampoco lo es y uno se esperaría que si Zelda aparece en este mundo no sea una dama en apuros y si hay algo que hace muy bien Nintendo en la saga Zelda es llevar a los personajes femeninos. Al fin y al cabo la saga tiene fans mujer y no he oído jamás a ninguna pedir una Link Mujer.

eiji-aonuma-zelda-cosplay-nycc-2013-photo_1280.0_cinema_640.0

¿Como es que aparece ahora el tema? Bueno, no creo que haga falta que recapitulemos de nuevo pero si hay algo que separa el Puritanismo Secular del Religioso es que el segundo tenía como interés la salvación del alma en el más allá, mientras que el otro y siento decirlo… Tiene como interés el vil metal. El objetivo del activismo de Justicia Social es el vil metal y punto, no hay más. El vil metal es el fin y no el medio porque esa gente en esos temas no vive en contra de sino que vive de y si desaparece la lucha les desaparecen los ingresos y tienen que continuarla a niveles del absurdo.

Anuncios