Comics y Lloronas Empoderadas (III)

Comentario Original:

Iba todo bien hasta que llegue al final y leí el remate:
“tienen que aprender que la cultura geek no se cambia y si quieren participar en ella que participen, pero cualquier intento de destrucción de la misma recibirá el más absoluto rechazo por mi parte”.

¿No suena eso a un dogma religioso, que es justamente lo que criticas de este tipo de feminismo?
Hasta donde yo se el mundo geek no ha existido siempre, algunos sitúan su nacimiento con el estreno de las pelis de Star Wars y todo el merchandising que hay para consumir luego de la película, y mirando muy muy muy superficialmente se nota que este mundillo ha cambiado muchisimo en los ultimos años, sobre todo con las posibilidades que brindan plataformas como la que hace funcionar a tu blog.

Y no te olvides de los llorones pelo en pecho de Uncharted 4!
Saludetes!

Vamos a ver, porque parece que no has entendido o simplemente no tienes el escenario completo… Al resto perdonad si esto os parece un coñazo.

El problema en el que nos enfrentamos hoy en día es que existe lo que podríamos llamar un “Atéismo estético”. ¿Y que significa esto? Pues de la misma manera que existe el Atéismo Religioso que no cree en lo sobrenatural estamos ante un Ateismo que no cree en la belleza. ¿A que me refiero con esto? El problema es que desde principios del S.XX estamos viendo la obsesión de crear culturas no por patrones objetivos sino subjetivos y que por tanto no resisten al paso del tiempo y se deshacen rapidamente para ser vendidas como modas. Una moda no es más que un intento fallido de cultura subjetiva y ninguna cultura puede ser subjetiva sino que es objetiva por el hecho de que es la consecuencia de una serie de emergencias sociales. Es decir, la cultura no genera sino que la cultura es generada y de una visión degenerada de cualquier tipo de expresión humana no puede salir nada bueno porque es como construir un edifició con vigas de cartón.

Cuando dices “el mundo geek no ha existido siempre” estas afirmando de manera vedada un deseo, el deseo de que el mundo geek termine y el hecho de que te niegues a aceptar la oposición por mi parte de la transformación en una versión degenerada del mismo demuestra que tu en el fondo deseas con gran anhelo dicha degeneración. En todo caso mi oposición no será feroz sino mi oposición será lo más natural posible, no van a recibir ni un duro por mi parte porque tengo la capacidad para elegir. Es por ello que los pseudo-artistas, aquellos que realizan arte degenerado son los primeros amigos del Estado y en este blog lo hemos visto con un producto determinado, bueno, mejor dicho… Con una excrecencia determinada.

DepressionMierda

La autora de esta degeneración es pintada como diseñadora de videojuegos, en realidad nadie quiere saber nadie de su obra, ni la de ella ni la de muchos y muchas que son como ella. Es por eso que ella se ha acercado directamente hacía el poder político y confunde el rechazo a su obra como misoginía. Por el simple hecho que a ella le han vendido la moto de que si ella fracasa no es por haber hecho algo degenerado sino que le han ofrecido una excusa delante que en este caso es el GamerGate que no deja de ser una versión concreta del “patriarcado”.

ZoeKat

Dado que la cultura geek es plenamente comercial y dado que tenemos un criterio de belleza fijo y objetivo en cada una de las diferentes ramificaciones de la misma incluyendo los videojuegos con lo que se van a encontrar de pleno siempre va a ser con un rechazo de pleno por parte de la gente que tiene esos criterios objetivos ya asignados. ¿Entonces que es lo que buscan? Pues crear una nueva hegemonía cultural donde haya un nuevo estándar de belleza en el que su arte no sea arte degenerado. Es más, si pongo a Quinn es por el hecho de que la existencia de modas nace del concepto de creación de “hegemonías culturales” las cuales solo se pueden conseguir con el control total del Estado.

QuinnMarxism

Y eso se lee en el libro que agarra Van Valkenburg/Quinn que no deja de ser un análisis del Fascismo Italiano y este al igual que todo Fascismo no es más que pura estética, es la creación de una hegemonía cultural desde el Estado Total que es la única manera en la que esta gente puede convertir lo degenerado en belleza. Yo sinceramente no tengo nada en contra de que algo lo haga una mujer, lo que estoy en contra es que de repente los niveles de belleza y de estética se vayan a la porra solo con la excusa de que tenemos que aceptar arte degenerado por estar detrás de su creación una mujer y no creo que sea el único, la única manera que tienen imponer su arte es a través del Estado y poder de coacción, es más, hay una relación clara entre la degeneración del arte y la aparición de totalitarismos.

Anuncios