La “Diversidad” es la degeneración de la narratología

No hace mucho escribí una entrada donde comente que desde el momento en que los periodistas no son otra cosa que narradores de historia solo son capaces de ver la parte narrativa de un juego y/o darle más importancia que el sistema de juego, el cual no ven. La entrada la podéis encontrar aquí, y es importante para entender toda la espiral de locura en la que no vemos inmersos últimamente por  parte de ciertos individuo que pretenden implementar la “Diversidad” en los videojuegos, el problema es que la mayoría de esta gente no tiene ni los conocimientos técnicos del medio como para crear un contenido que en cuanto a nivel de ludología sea de calidad, es decir… Acaban reduciendo a meter sus temás en la estética del juego pero al carecer de los conocimientos para realizar un buen sistema de juego acaban por… Bueno, mejor mirad el video por vosotros mismos:

¿Y de donde viene todo esto? Pues del hecho de darle una autoridad en ciertos círculos a quien ya sabemos, que se auto-considera crítica y es curioso como acaba por criticar continuamente ella y la comunidad de imitadores que tiene (o más bien gente de la misma calaña) lo que es la estética, pero no esperéis en que se pongan a hacer algo minimamente de calidad, más que nada porque mientras la gente capaz aprende la técnica y el saber hacer de un videojuego, ellos se encuentran hablando de sus basuras de “Justicia Social” y “Diversidad”… ¿Pero que es la estética?

La estética es una rama de la filosofía que se encarga de estudiar la manera en la que el razonamiento del ser humano interpreta los estímulos sensoriales que recibe del mundo que le rodea. La lógica estudia el conocimiento racional mientras que la estética estudia el conocimiento sensible.

Uno puede pensar… ¿Es la estética el estudio de lo irracional y lo ilógico? El problema es la confusión de la sensación con lo que lo produce, no todo es ofensivo para todo el mundo, ni todo es del agrado de todo el mundo pero resulta curioso de que existe una estética objetiva que hace que cuando una obra de arte es bella esto sea aceptado por una gran cantidad de personas. ¿Pero que ocurre con la Justicia Social? Ellos confunden la Estética (estudio de la apariencia y sus efectos) con la apariencia misma y piensan que gracias al cambio de la apariencia entonces podrán educar a la gente pero tienen la guerra completamente perdida por el motivo de la técnica, de la cual no quieren saber nada y la técnica tiene que ver con saber hacer un sistema de juego y no con la narratología del mismo y los efectos que busca sobre el jugador, es por ello que desde hace tiempo que tienen la guerra por perdida y a lo único que pueden aspirar es a quemar las ayudas Estatales que reciben con tal de promocionar sus bodrios.

Es decir, si no hay técnica no hay ludología y si hay ludología lo que queda es pura narratología pero en su forma más degenerada. Es decir, los juegos con “Diversidad” que quieren promocionar no son más que la degeneración absoluta de la narratología pura en los videojuegos. Es decir de algo que ha dejado de ser un videojuego para convertirse en algo que aparenta pero no es porque quien lo ha hecho solo entiende la apariencia y no la técnica, bueno, muchas veces ni tan siquiera la apariencia sino solamente los efectos de la apariencia y manera unicamente subjetiva.

Anuncios