NX+ y NX VR (II)

Comentario #1:

Interesante entrada. Justo a raíz de este ultimo rumor andaba dándole vueltas haciendo paralelismos con la Samsung Gear VR y poder introducir una consola portátil, aunque tendría el problema del peso, supongo.

Hay por ahí en youtube unos vídeos del un Mario Kart y un Fzero GX corriendo de forma estereoscopica, y no se como lo hacen pero parece que la imagen que se muestra para cada ojo tiene verdaderamente una perspectiva ligeramente diferente.

Aunque ahora dándole una vuelta de tuerca mas, se me ocurre pensar en la posibilidad de que Nintendo hiciera una NX tablet que comentaste hace un tiempo, y que pudiera introducirse en el visor, o incluso un teléfono móvil con pantalla grande. De tal forma que se pueda usar el mismo juego de ambas formas, e incluso competir en el mercado de los teléfonos y tablets.

Aunque al final, es cierto que las limitaciones de un sistema así son muy grandes por que limitan mucho el campo de visión. Esto del campo de visión seguramente se podría mejorar si el hardware estuviera integrado en el visor.

Aunque ya puestos, si el sistema es mucho mas barato que los Oculus, PSVRs y demás, bien merecería la pena esos inconvenientes. Estoy pensando que esa limitación del campo de visión puede compensarse en parte con poder girar la cabeza para ver lo que haya la derecha o a la izquierda, y siempre se puede utilizar de alguna forma, como por ejemplo el campo de visión que te dejaría el casco de Samus (con efecto de empañamiento incluido), o el casco de un piloto en Mario Kart

Bueno, me alegro que al menos alguien haya entendido una de mis entradas de una vez por todas. En todo caso no nos podemos olvidar que el concepto de un “Nintendo Gear VR” donde colocar la consola portátil sería cuanto menos interesante porque como bien dices solo se tendría que colocar la consola de la misma manera que se coloca el Galaxy S7 en el Gear VR ya que esta ya tendría ciertos elementos de serie para la realidad virtual como son las lentes tal y como ocurre en el Gear VR.

Gear-VR-Innovator-Galaxy-S6

Lo único que necesitarias es un mando externo porque los botones de la portátil terminarían dentro de la carcasa del “Nintendo Gear VR” donde se colocaría la portátil para poder jugar a los juegos.

En cuanto a lo del campo de visión hay un tema muy interesante, Nintendo tiene una patente de tracking de los ojos para la representación en pantalla, su utilidad en un producto real ha sido para el 3D estáble en New 3DS pero tiene una aplicación muy importante en la Realidad Virtual, el hecho de que el rendering de la escena se haga teniendo en cuenta no la posición de la cabeza sino de los ojos es muy importante… ¿En que se traduce esto? Pues que la cámara de la escena a renderizar en cada fotograma tiene como punto de referencia nuestros ojos y no la cámara del juego controlada por un stick analógico y creedme que es algo que se puede aplicar con la tecnología actual.

Comentario#2:

Al fin y al cabo, no siempre han triunfado mas los sistemas de alta gama, sino los mas accesibles para la mayoría de la gente. Imagínate a un niño pudiendo ver como lanza una pokeball con las gafas puestas haciendo el gesto con la mano como si fuera real, y con unos requerimientos gráficos bajos. Y no es que a mi me interesen los Pokemon, pero muchos se volverían locos.

La gente piensa que la Realidad Virtual requiere potencia y gráficos de alta gama, lo que requiere es resolución y tasa de fotogramas y Nintendo no se suele mover con estilos gráficos ultrarealistas. Personalmente no se como resultaría un Pokémon VR en primera persona… Bueno, hay alguien que ya hizo el fake hace un par de años…

Es decir, Nintendo no tiene porque escalar desde Wii U para una Realidad Virtual integrada, puede optar por un nivel visual más simple con tal de poder mantener la tasa de fotogramas y de resolución, algo que va a ser altamente criticado por los “Graphic Whores” y tampoco va a permitir ports directos por falta de potencia, pero esto tiene sentido si tenemos en cuenta la política de Nintendo a la hora de diseñar sus sistemas. Es decir, la disparidad en hardware y el hecho que la VR este integrada de seria acaba creando una curva de valor distinta respecto a otros sistemas, lo mismo que intento Nintendo con Wii y con Wii U, una vez le salió bien y la otra no… Es decir, dada la mentalidad de Nintendo esto tiene muchos números de ser una realidad.

Comentario#3:

Osea, lo que quiero decir es que si esto es un producto barato y de baja factura gráfica, podría convertirse en una nueva Wii, una Wii 2 o Wii VR (y quien sabe si reciclando el Wiimote, etc y tal vez también ports de esta). Que en un principio serviría solo para llevar los juegos de Nintendo por la potencia gráfica que poseería, pero que si tiene éxito, simplemente por sacar tajada, podría acercar a algunas desarrolladoras que principio son reacias, creando así un estándar lejos de la alta gama que ofrecen las otras.

Mejor voy a dejar de darle vueltas que mi imaginación no tiene limites y puedo llegar a decir cosas muy surrealistas😛

El problema que tuvo Wii es que era una consola de sobremesa, en cambio esto no quitaría a que Nintendo sacará su consola de sobremesa en un futuro bajo la plataforma “NX” y que sea del agrado de los editores independientes. El concepto del sistema sería el de la VR de bajo coste y en ese aspecto no tiene competencia desde el motivo en que Oculus, Sony y HTC no tienen planes para la gama baja. Es decir.. De lo que estamos hablando es de VR ni tan siquiera de gama media sino de gama baja, VR de juguete dicho de manera despectiva pero que por precio puede llegar más fácilmente al mercado de masas.

Anuncios