E-Mail: Nintendo y las Regiones

Saludos estimado.
Como siempre un gusto leer tu foro y dar seguimiento a lo que acontece, en todo esto me ha surgido una duda sobre la incursión de Nintendo en el desarrollo de los juegos móviles.
Que sentido tiene limitar el acceso de las aplicaciones por regiones (Soy de El Salvador y no puedo descargar Miitomo), se debe a políticas de cada país, a intereses económicos, a infraestructura necesaria por Nintendo para dar los servicios  o simplemente capricho.
Si bien no creo que Miitomo sea una aplicación que necesite tener veo a futuro las que mencionas por ejemplo Fire Emblem.
Muchas gracias.
¿Que sentido tiene? En realidad ninguno en los tiempos que corren,  pero hay una explicación para ello. No se como estará el poder adquisitivo en hispanoamérica y tampoco se cuales son los precios que existen en esa región del mundo, lo que si que se es que en el caso concreto de Europa ocurre lo siguiente:
  • El Euro tiene un valor unitario mayor que el dolar por lo que en teoría los precios en euros deberían tener un precio más bajo.
  • No obstante pese a lo del primer punto tenemos precios con la misma cifra o incluso más altos por lo que los Europeos pagamos más.

¿Para que están las diferentes regiones? Pues para que los Europeos paguen más por cada juego de Nintendo y en parte mantener a los inútiles de los distribuidores a nivel de Europa, los cuales no se van ni con aguarrás y algunos incluso llevan tanto tiempo que han echado raíces. Si hay algo que Nintendo necesita con urgencia es que la distribuidora europea no de tanto asco y grima… ¿Os pensáis que lo de las zonas viene por parte de Kyoto? No, viene por parte de las distribuidoras de Europa porque pillan un buen cacho del dinero que se paga de más.

Pe…pero… Urian… Esto de los precios ocurre con todas las empresas.

dawson-crying

Si, llorad todo lo que queráis y entrad en control de daños. Precisamente uno de los trabajos de toda distribuidora es la representación de la marca y Nintendo en Europa debería estar com ejemplo de como no representar una marca ya que la cuota mental de Nintendo en Europa esta cayendo en picado… bueno, en realidad esto ocurre en todo occidente… ¿Donde están los estudios y los juegos para el público occidental por parte de Nintendo? Sus relaciones con los editores independientes están bajo mínimos y los estudios occidentales de Nintendo hechos trizas, los motivos de ello los conocemos todos.

Eso si, de montar estudios que creen no solo juegos sino montar una relación con editores y estudios independientes nada, pero marcar zonas de compra diferenciada… Eso si, con tal de mantenerse son los que acaban pidiendo e imponiendo zonas para mantener el circo. Lo peor es que la gente no se da cuenta en que el aspecto actual de Nintendo en el mercado no es diferente a esto:

sinking_ship

Y uno de los problemas viene por parte de las distribuidoras cuyo trabajo no solo es vender sino hacer marketing, hay una diferencia importante entre el marketing y la promoción, la promoción se centra en hacer recordad que existe el producto o el servició, el marketing en convencer a la gente que lo necesita y en ese aspecto el trabajo de las distribuidoras de Nintendo es…

gladiator-thumbsdown

Anuncios