Nintendo necesita un “Overwatch” y más cosas.

Aunque ya tiene la base para un juego de este tipo:


No me pregunteis por mis impresiones de Overwatch, el juego aún no ha caido en mis manos y a lo que me refiero es a un  juego de acción multijugador de partidas rápidas que sirva para crear y sostener una comunidad… Claro esta que Nintendo ha realizado un paso en falso y hacía el precipición con una franquicía que bien ejecutada se podría haber convertido en la base del “Overwatch” de Nintendo.


Una versión de sobremesa del Metroid Prime:Hunters pero puesta al día no solo visualmente sino también en lo que a modo de juegos se refiere, con mapas más grandes, mayor cantidad de personajes a escoger y partidas de más jugadores.

Nintendo además se puede plantear el juego no solo como un PVP sino también como un PVE online, algo parecido a lo que ha realizado con cierto producto fallido lanzado recientemente pero para sobremesa y de cara al cooperativo online. Es decir, algo como…

destiny_desktop

Algo así resultaría en un juego de ventas multimillonarias que además sería exclusivo. ¿La idea? No sería otra que la de crear una comunidad de usuarios asociada al juego. Nintendo podría ir añadiendo contenido adicional al juego en forma de nuevos modos de juego, nuevos mapas, nuevos personajes… La idea no es otra que atar a la gente al juego y el juego va atado al servició y este lo estaría al hardware de Nintendo.

El origen de todos los males de Nintendo es su estupida guerra contra el juego online. ¿Como es que una empresa con origenes arcade hace la guerra contra el sucesor del arcade? No tiene ningún sentido y como he dicho muchas veces si Wii U se hubiese planteado de cara al online en vez del juego asimétrico hubiese arrasado, otra cosa es que hubiese ocurrido lo mismo que con Wii de cara a los editores independientes.

¿En que me baso para decir esto? En el hecho de que en PC los juegos más jugados son precisamente de este tipo. También sería bueno que Nintendo lanzara su MOBA con sus personajes, pero este más en modo F2P y asociado a los Amiibo. Es decir, cada Amiibo que compremos supondrá poder tener el personaje en el MOBA que vendría incluido de serie en la consola, siendo el funcionamiento del juego el mismo que League of Legends y Heroes of the Storm en lo que a personajes se refiere.

Y ya que hablamos de Amiibos… Una imposibilidad tratandose de Nintendo, una versión de  Smash Bros para NX como juego F2P pero asociado a los Amiibo y vendiendo un pack completo de Amiibos con los personajes de base del juego.


De esta manera los Amiibo se podrían utilizar tanto para el MOBA como la versión F2P del Smash Bros, aunque Nintendo podría seguir vendiendo la versión normal del juego, simplemente serían dos maneras de vender un mismo juego y capitalizar de la comunidad creada alrededor de este y otros juegos. Se que a muchos este modelo no les gustará para nada pero hay un motivo para ello, estamos hablando de formulas de juego que están teniendo mucho éxito en estos momentos y lo que necesita Nintendo es una comunidad de jugadores sólida y tiene las habilidades para conseguirlo, lo que ocurre es que las tiene mal enfocadas y su guerra contra el online es lo que les ha llevado a estar donde esta… Pero no hay que ser muy avispado para ver cual es el origen de dicho problema.

Shigeru-Miyamoto1-640x389

Anuncios