El motivo de la “larga” ausencia (II)

Muchos me han criticado el motivo por el cual me he comprado un portátil, aparte de que no es vuestro dinero sino que es mi dinero os voy a explicar el motivo por el cual no me he comprado una torre… Voy a tener turbulencias muy gordas en mi vida y esto supone ir cambiando de hogar cada dos por tres en el siguiente año por un lado y por el otro por temas laborales me va mucho mejor tener un portátil.

¿Es malo mi portátil? Quizas la culpa es mía por no tener presupuesto para una 970M o superior, lo siento mucho si mi presupuesto alcanza para poder jugar a la perfección a juegos que son de mi interés como Fallout 4 y Dark Souls 3, lo siento si puedo jugar a nivel de remaster de PS4 a los juegos aparecidos también en PC en la generación anterior… Lo siento si el portátil me va de sobras para jugar a Heroes of the Storm y Smite… ¿Pero vosotros pensáis que me he comprado el portátil para jugar? No, lo he hecho para crear…

 

¿Que me he comprado una cutremarca como ASUS? Si, pero no he pagado la burrada que seguramente muchos pagarían por un Macbook Pro con las mismas carácteristicas y para hacer lo mismo, pero si por algo he vuelto al PC es porque el Mac ya no compensa, Windows ha evolucionado una barbaridad estos años y el salto de Windows XP a Windows 10 ha hecho que ahora el SO de Microsoft tenga el nivel del Mac OS X.

Homer-Simpson-Oh-No

No, no me he vuelto loco… Soy de los que piensa que vivimos en la era del diseño vacuo donde la estética es utilizada para tapar una serie de carencias de capacidad. Cuando voy a un estudio y veo todo de Macs a estas alturas lo que pienso es lo siguiente… ¿A que viene el uso estético del ordenador de Apple en el ambiente? Al principio pensaba que era porque pensaba que quedaba bonito, ahora lo veo como un “tenemos que travestir el ambiente para que la gente vea que somos “diseñadores” pero la estética viene del diseño, es una consecuencias del mismo mientras que esta gente intenta adaptar unas normas estéticas y usarlas como guías de diseño… ¿Al final? Los pseudo-diseñadores nacidos de “Escuelas y Facultades de Diseño” acaban naciendo como si salieran de una máquina de montaje, todos iguales y todos cayendo bajo las mismas normas del diseño aprendidas a partir de una estética determinada y no al revés. ¿Y que tiene que ver? Apple se ha convertido en la marca favorita no de diseñadores sino de gente con postureo cuya exigencia sobre el producto es muy baja. Apple es una compañía que bajo Steve Jobs tenía al menos un nivel de exigencia que ahora no tiene y que ha dejado de reflejar en sus productos desde la muerte de Jobs y no es que el malogrado Steve fuese un genio, pero Apple tenía un grado elitista que ha desaparecido al abandonarse, siempre sorprendían pero ahora ya no… Ahora son una broma de lo que fueron.

Así pues el dilema estaba entre una torre y un portátil y al final ha caído el portátil, y no es un Mac sino un PC… Pero no se porque explico esto cuando es mi dinero y hago lo que quiero con él.

