El Gimmick de NX (II)

Comentario#1:

Lo del proyector está interesante, aunque no sería más que un gimmick desde el punto de vista que se requiere un espacio especial para un proyector con determinada ausencia de luz. En cambio, con la pantalla de un televisor sólo debes preocuparte de que la luz del sol no se refleje tanto en la pantalla, cosa más fácil de resolver o al menos es a lo que la gente está acostumbrada.

Ya dije que no me gusta y que es una idea de bombero enorme, también se que no se cumple todo lo que sale en las patentes y no todo se convierte en producto final. En lo que dices tienes razón pero es que es Nintendo y ya nos salieron con el “3D Estéreo sin Gafas” por lo que no me extraña pensar que pueden ver revolucionario “El juego de sobremesa sin televisor”.

Comentario#2:

A mi me suena que lo del proyector puede ser bastante caro. Ademas de consumir mucha batería, la calidad de la imagen puede estar muy lejos de un monitor o televisión. Otro problema como dice @MinosnoGriphon Productions, es encontrar un sitio para proyectar, y ponerte en la posición adecuada, ademas con el propio movimiento del mando en las manos mientras juegas (no digamos nada si te emocionas) la imagen de la pared estaría continuamente temblando.

¿No seria mas barato y menos problemático poner directamente una pantalla en el dispositivo, y si quieres una imagen mas grande mandarla a una televisión por streaming o conectando un cable?

Comentario#3:

A no ser que el dispositivo proyector se pudiera separar de la botonera para dejarlo en una mesa…

Pero aun así la calidad no me gusta y del precio no me fío, aunque quizás podría ser un dispositivo opcional..

Lo del mando tiene fácil solución con una conexión bluetooth para un mando aparte y dejando la consola fija de espaldas proyectando a una pared. Es más, por algo deje una parte de la patente traducida adrede, para evitar comentarios como el tuyo, pero la vuelvo a poner por si no se ve:

Como se muestra en la FIG 1, el aparato portátil electrónico 1incluye una pantalla 2, un panel táctil 3, una cámara infrarroja 4, un sensor de medida de la distinta, un botón de entrada 6 (6A a 6D), una sección se irradiación 7y un proyector 8.

El sensor de medida de la distancia es un sensor IR que mide la distancia desde la parte frontal de la consola hasta la superficie donde es proyectada la imagen, el proyector se encuentra en la parte frontal de la consola por lo que al utilizarlo tenemos que poner la consola de espaldas y no llegamos  a los mandos de control, lo que obliga al uso de un mando convencional. Sobre la pantalla, el dispositivo tendría pantalla y esto se ve en la patetente,

Por otro lado en este modo el dispositivo hay que tener en cuenta que el dispositivo podría ser conectada a la corriente a través del adaptador para cargar, pero vuelvo a repetir lo que dije en la entrada anterior, el concepto no me gusta nada de nada pero es un concepto que no es ciencia ficción y es posible ejecutarlo, lo que hace que lo hace posible y su posibilidad no me gusta porque significa Nintendo fuera del mercado de consolas de sobremesa por completo. Pero claro, Nintendo lleva años utilizando la excusa del Gimmick para no competir, hay una parte nada racional que dice que van a intentar repetir la jugada de Wii y que todo el pensamiento racional y lógico de lo que deberían hacer no sirve para nada, toda especulación se convierte en la nada bajo este contexto.

Es decir, lo del proyector no me gusta en absoluto pero lo veo posible desde el momento en que esta en las patentes de Nintendo y es algo que pueden vender como Gimmick para hacer un sistema con curva de valor única, ya se sabe… El llamado Océano Azul, el problema es que esta estrategia de añadir un Gimmick para cambiar la curva de valor del producto es algo que no siempre funciona y no asegura el éxito del producto, pero hay un problema mayor… El hecho de que es una manera de buscar la no-confrontación directa, dado que la idea del océano azul no es otra cosa que como la curva de valor es única entonces no se entra en la guerra de precios y se pueden tener altos márgenes. Pero claro, en medio de esto se olvidan que los productos se compran para que realicen un trabajo (en este caso reproducir juegos) y si lo hacen peor porque ciertos juegos no están o por falta de potencia va a ser un…

game-over

En toda regla.

Anuncios