El Gimmick de NX (I)

En una de las patentes recientes de Nintendo se nos revelaba una funcionalidad que no es otra que la de un proyector de imagen integrado en la consola.

Captura de pantalla 2016-03-18 a las 9.29.00

Como se muestra en la FIG 1, el aparato portátil electrónico 1 incluye una pantalla 2, un panel táctil 3, una cámara infrarroja 4, un sensor de medida de la distinta, un botón de entrada 6 (6A a 6D), una sección se irradiación 7y un proyector 8.

Ya comente en su día la parte del proyector.

20160073033_7bzpap

El proyector 8 incluye una fuente de luz que emite luz visible y proyecta una otra, una imagen o similar en una superficie de proyección (una pantalla, la mano del usuario, etcétera) utilizando luz desde la fuente de luz.

Es decir, Nintendo podría  haber integrado un proyector en la consola que permitiría utilizar la portátil/tablet como consola de sobremesa sin necesidad de un televisor.

ayane-pico

Esto rompería por completo la necesidad de una consola de sobremesa en todo el esquema y entraría dentro del concepto… “Concepto Único” y tampoco encarecería enormemente el hardware final de la consola al contrario de lo que ocurría con el Wii U Gamepad pero por otro lado esto significaría que la versión de sobremesa de la consola no existiría ya que el proyector permitiría reemplazar la necesidad de un monitor para la nueva consola, claro que es un escenario que no me gustaría ver pero no deja de ser una posibilidad más y le haría olvidar a Nintendo el hecho de tener dos dispositivos diferentes en el mercado.

Es en este escenario que la unión Nintendo-Nvidia acaba tomando sentido en el tema del Cloud Gaming ya que el dispositivo no tendría la potencia suficiente para ejecutar ciertos juegos de manera nativa por lo que haría falta una especie de “Nintendo Now” montado conjuntamente entre Nintendo y Nvidia, no dejaría de ser un GeForce Now para NX. No obstante tampoco soy muy fan por no decir nada fan del juego en la nube, es decir y vuelvo a repetir, aquí solo planteo un potencial escenario.

 

 

 

 

 

Anuncios