Ignorancia extrema acerca de usar ARM respecto a x86

He aquí una demostración de dicha ignorancia extrema:


Lo que se dice en la captura es completamente falso y por tanto es contaminación pura y dura. No entro en si es voluntaria o no.

Las aplicaciones informáticas hoy en día se programan en lenguajes de programación de alto nivel (C, C++, C#, Java, Ruby…) que utilizan compiladores que convierten el lenguaje código a lenguaje binario en diferentes arquitecturas, desde el momento en que una consola es un ordenador y los videojuegos son aplicaciones informáticas se aplica esta máxima.

Esto por no contar las diferentes herramientas de desarrollo que son agnósticas de plataforma como los motores de juego como Unreal Engine, Unity, CryEngine… Hasta EA tiene una versión de su Frostbite para ARM. No podemos olvidar aue la era de programar en ensamblador termino hace ya generaciones (la última fue la dd 16 bits)y que las únicas dependencias de los juegos reales es la dependencia de ciertas APIs y librerías no de bajo nivel (lo que si que implicaría dependencia del set de instrucciones) sino de alto nivel.

Es más, desde que hay SOs complejos en las consolas ya nadie desarrolla a nivel de metal. ¿La única consola en el mercado que queda con eda naturaleza? 3DS… El resto incluida Wii U hacen servir el nuevo paradigma. Es decir, la plataforma a nivel de desarrollo ya no es el hardware realmente sino el SO, este cambio de paradigma es un cambio natural e inevitable.

Es más, la mayoría de editores y estudios de desarrollo dado que dichas tecnologías (que no potencias)  son las mismas en dispositivos de bolsillo y de sobremesa… Pues eso ha provocado una tendencia de unificar herramientas de desarrollo para simplificar costes por lo que no tiene sentido hablar de que haya una complicación al portar juegos. Es más, la era de las herramientas para el desarrollo monoplataforma han pasado a mejor vida y son parte del pasado.

¡Pero si hasta Nintendo ha abandonado ese camino… Mirad lo de Vulkan por ejemplo!

Anuncios