Especulando sobre NX a partir de las declaraciones de Kimishima.

Fuente:

El respetado periodico japonés Nikkei le ha preguntado al presidente de Nintendo,Tatsumi Kimishima, que tipo de consola de juegos es NX. “A estas alturas no soy capaz de decirlo” respondio Kimishima “Sin embargo esta no es una mera sucesora de la portátil 3DS o la doméstica Wii U. Este será un hardware hecho con una nueva forma de pensar. Me gustaría anunciar más cosas en particular como las especificaciones y como funciona en otro momento de este año”. 

Iwata ya dijo una vez que la futura consola, NX, no sería un híbrido.

El año pasado también empezamos un proyecto para integrar la arquitectura de nuestras futuras plataformas. Lo que queremos decir con la integración de plataformas NO ES integrar las portátiles y las consolas de sobremesa para hacer una sola consola. A lo que apuntamos es a integrar la arquitectura para formar una base común para el desarrollo de software de tal manera que podamos hacer los assets de software más transferibles y los sistemas operativos y sus aplicaciones incluidas de serie más portátiles (entre las diferentes consolas) independientemente del factor forma y el rendimiento de cada plataforma.

La unificación sería a nivel de plataforma de software, es decir… De Sistema Operativo. Por eso Kimishima no puede dar datos sobre si la consola es portátil o sobremesa porque al igual que el iOS de Apple tiene una familia de productos que comparten software entre ellos pero con diferentes especificaciones en Nintendo va a ocurrir lo mismo.

Pero las palabras de Kimishima me han hecho recordar un escenario que plantee hace un tiempo. El de la consola-tablet. Imaginaos un Wii U Gamepad con la capacidad de ejecutar juegos y un hardware interno comparable al de Wii U o incluso un poco por encima. La tecnología para conseguir esto hace tiempo que existe en el mercado por lo que es posible que el primer producto NX sea la tablet-consola pero gracias a la idea de la familía de productos veamos una portatil y una sobremesa bajo el mismo concepto.

Ahora bien, compartir SO no significara compartir todo el software. Alguno estará pensado para sobremesa y otro para los otros sistemas. Aunque la versión de sobremesa podrá ejecutar ciertos juegos de la tablet y la portátil haciendo uso de una solución tipo trackpad+cursor virtual. Por otro lado la familia escalaría en potencia con la resolución de los juegos compartiendo así arquitectura gráfica pero con diferentes potencias de acorde con la resolución.

Anuncios