¿Es posible que Nintendo vaya a presentar su propio iOS/Android en pocas horas?

Hace mucho tiempo hubo una consola llamada Dreamcast cuyas tarjetas de memoria podían cargar una serie de pequeños juegos.

dc_vmu_white

Cuando hacías cosas en esos pequeños juegos esto influenciaba al juego de la consola de sobremesa, Dreamcast, y permitía desbloquear cosas de los juegos. ¿Es posible que Nintendo ande realizando una idea similar de cara a la conectividad entre sus juegos para móviles y consolas dedicadas? Si, con las aplicaciones Nintendo para smartphones que sirvan como puente entre la versión de móvil y la de sobremesa.

pokemon-go-miyamoto

¿Como? Han dicho que no van a reemplazar sus máquinas dedicadas pero van a integrar los smartphones en el pipeline… ¿Como? Simple y llanamente con Companion Apps… Si, todo muy revolucionario y blablabla (falso).

Lo que esta muy claro es que los juegos para móvil y los de NX tendrán cierto nivel de integración,  es decir… Las aplicaciones de móvil se van a utilizar como aplicaciones publicitarias de la consola dedicada y habrá una conectividad entre el juego para móvil y el juego de sobremesa.

my-nintendo-saves

No todos los juegos se pueden llevar a los smartphones y su esquema de control basado en pantallas capacitativas pero hay juegos de Nintendo que si que pueden ser llevados sin problemas. Pero esto hace que entren en conflicto con la futura consola portátil porque la gente no va a tener dos dispositivos distintos para jugar y en el caso de Nintendo no pueden darle mucha importancia a la versión de móvil porque dado que todo el mundo tiene un móvil esto acabaría por matar a sus consolas portátiles… ¿Entonces que es lo que nos podemos esperar? Creo que Miitomo que en realidad es un Mini-Tomodachi nos puede dar una idea de lo que nos podemos esperar. Es decir, juegos auto-contenidos con poca duración para móviles para promocionar sus franquicias, estos juegos al ser completados pueden desbloquear contenido en el juego principal de la franquicía que sería para NX, la cual sería una consola de sobremesa.

Aunque esto no es más que una especulación por mi parte hay una serie de propuestas que se pueden llevar perfectamente a un entorno móvil sin problemas, en todo caso van a ser versiones muy reducidas en un principio de lo que sería una propuesta completa, es decir… Juegos que van a tener sistemas de juego completos pero con un nivel de contenido mucho menor. ¿Como es que hago esta especulación? Por lo último que Nintendo ha filtrado a través de Serkan Toto sobre la conferencia de aquí a unas horas.

Captura de pantalla 2016-04-26 a las 20.04.40 Captura de pantalla 2016-04-26 a las 20.04.51 Captura de pantalla 2016-04-26 a las 20.05.00

¿Y cual va a ser el anuncio de Nintendo? Venga, me la voy a jugar. El anuncio de la transformación de su negoció de consolas portátiles en el anuncio de una plataforma móvil de propósito general. Es decir, convertirse en una Apple o una Google teniendo su propia plataforma al estilo iOS/Android en el pipeline de salida. Es decir, el anuncio de su propio SO para plataformas embebidas que sustituirá en un tiempo a 3DS.

Si, se cual es vuestra reacción al leer esto, pensáis que estoy…

obelix-estanlocos

En todo caso veremos a ver que presentan, pero a mi me da que vamos a ver la transformación del negocio de consolas portátiles en dispositivos embebidos de proposito general. Es decir… Smartphone por parte de Nintendo, quizás es que soy muy cenizo pero no le veo futuro a las consolas portátiles en su situación actual, situación provocada por el mal hacer con 3DS de la propia Nintendo. Como es algo de momento no confirmado y es especulación mía no me alargo más… Esperare a ver que tal antes de haceros perder el tiempo en la construcción de todo el escenario hipotético y más faltando pocas horas para la información.

Anuncios