La Realidad Virtual es un ejemplo de narrativa manufacturada (II)

Comentario #1:

Si si, una wii, pero mucho mas cara.

Por mi, que se la compren muchos de salida. Para que se puedan bajar los precios mas adelante, y que sigan evolucionando dicha tecnología en las siguientes generaciones. Si nadie lo compra, esto se muere en dos días. Alguien se tendrá que tragar la mediocridad inicial a precio de oro. Es como cuando salen juegos y muchos los compran de salida, y gracias a eso luego hay otros muchos que lo pueden comprar rebajado mas adelante. Alguien tiene que comprar esto, sino ‘chao chao realidad virtual’

Con Wii fueron los “casuals”, con la wiirtual reality tendrán que ser los “juascors” los que lo saquen adelante. No nos metamos con los que van a hacer que en un futuro podamos disfrutar de esta tecnología a mejor precio y mayor calidad. De todo tiene que haber… que lo compren! que lo compren….

A fin de cuentas, también queríamos y seguimos queriendo que respeten a los usuarios de Wii y que no sean tratados como jugadores inferiores. No hagamos lo mismo desde el otro lado (el lado que sea). Estos primeros usuarios de realidad virtual son los que nos abrirán el camino. En cada nuevo invento tiene que haber algún pionero que abra camino, sino la cosa ni despega.

Pese  a lo que llevo años explicando aún hay gente que ve las cosas desde la visión falsa del casualjuascorismo… curioso. A ver si la gente se entera de que el motivo por el cual apareció la narrativa casualjuascorista o más bien se le dio importancia ya que nació con los N64 Kids era porque “La Industria”, los llamados editores independientes/third parties habían puesto sus huevos en la otra cesta y les aterraba de mala manera el hecho que la gente comprase la Wii, otra cosa es que por una serie de elementos que a más a más he contado en este blog la cosa implosionara. Pero hay que tener en cuenta que la misma narrativa casualjuascorista se podría resucitar con la VR sin problemas y no se ha hecho porque no hay el interés de reemplazar la realidad por una narrativa negativa sino que se ha sustituido por una positiva.

Por cierto, que se sacrifiquen ellos, yo no pienso gastarme el dinero en la VR.

Comentario#2:

Totalmente de acuerdo, es que casi no habría que añadir nada. Y el tío del video como dices lo deja claro:

La VR hoy es como una wii, y esta llena de fallos y es una tecnologia muy verde…

¿Que pasa entonces? Como bien dices, a los más juascors… a esa Master Race pro-chuchi-gachi, esa gente que se la da que tanto sabe y que son tan inteligentes… ¡SON A LOS QUE MÁS SE LES ESTA ENGAÑANDO! A esa gente se les ha lavado el cerebro de que esos juegos que vemos en las VR hoy son juegos PRO, juegos mega pro, juegos juarcors, porque claro si me cuesta 900 las gafas, y 1200 el pc para moverlo estable y sin mareos.

¿COMO VA A SER ESTO CASUAL.. como va esto a no ser PRO si vale casi 2000 euros la broma?

Es que ahí esta la clave, por eso en la entrada anterior comente que si ahora la VR se vendiese un un HMD integrada de serie y como un producto al alcance de cualquiera y con lo que se esta mostrando sería considerada como un producto completamente casual.  Es decir, con las actuales demostraciones y juegos que se ven en los videos del HTC Vive y del Oculus Rift por un lado y con los mismos mecanismos de control. ¿Y que ocurre con los juegos tradicionales? Todo el mundo ya tenemos un televisor para jugar por lo que se aplica la Ley de Utilidad Marginal Decreciente que comente en la entrada anterior… ¿Y para que nos queda la VR entonces?

WiiMusic

La VR en el fondo es la continuación del control por movimientos, ya comente en su día los problemas asociados que este tenía en el desarrollo, la tecnología implosiono por una serie de limitaciones innatas. En Sony la continuaron desarrollando bajo el conocimiento de que el Wii Remote se evolucionaba iba a ser en forma de VR y ha sido la aparición del Oculus lo que ha hecho que pase de ser un proyecto de laboratorio a ser un producto comercial con cara y ojos. ¿Pero como convertir algo que es sumamente odiado por un grupo de consumidores en algo de valor? Nolgan lo ha dicho muy claramente, pero es que llevamos años con los medios especializados creando y moldeando la identidad juascor como quieren y lo peor es que existe una identificación con la etiqueta que es completamente absurda y un afán por repetir narrativas sacadas de ciertas comunidades.

Y después “La Industria” utiliza a esos juascors megapro master race… para que se inculque hacía abajo… de que todo lo que no sea Master Race es “casual” o jugador de segunda.

¡Y mucha gente se esta creyendo esa MENTIRA!

En realidad lo que buscan es tener carneros para el matadero. Gente que se gradúe en el GameStop como quien se va a graduar en la Universidad Bovina porque los que somos la “raza inferior” ya han visto el plumero a lo que ocurre y preferimos comprar los juegos a un precio mucho menor por el hecho que han creado un ecosistema de consumo que permite esto. Pasos por un GAME cualquiera en España, haced lo que he hecho yo de comprarse una PS3 (puede ser una 360 tb) y mirad lo que tenéis disponible por cuatro duros en segunda mano. ¿Vosotros creéis que el fenómeno del Lapsed Gamer es algo puntual? No, la gente no es tonta, lo mismo ocurre en PC con las Steam Sales… La Universidad Bovina se va a ir quedando sin estudiantes y va a acabar implosionando de mala manera. Lo peor es que “La Industria” quiere dar el salto a la Distribución Digital desde hace años y no puede, no puede porque a la gente bajarse una canción o ver una película en streaming no es problema… ¿Pero como te bajas un videojuego de 40GB? La infraestructura no esta ahí.

Como siempre dices y es una frase en la que también creo al 100%, el SOFTWARE vende hardware.. los juegos venden sistemas ( consolas ). ¡NO AL REVES!

y el sistema que mas vende en el 99,99% de las veces es el que tiene mejores juegos .. ..

En realidad son los juegos los que crean la necesidad. Cuando no hay juegos es cuando aparece el mensaje de “Es que no hemos sabido comunicar el concepto de la plataforma”. Esto lo vimos en Wii U donde Nintendo por la incapacidad de crear necesidad por el producto en forma de juegos acabo por derivar hacía la idea de que el departamento de marketing no había sido capaz de crear la necesidad, o mejor dicho… De hacer que la gente entienda el producto… ¿Y por qué digo esto? Ah, no me gusta dejar punzada sin hilo… El video este es demoledor…

Lo he encontrado en el siguiente artículo:

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¿Y que es lo que tiene que saber la gente sobre la VR?

Captura de pantalla 2016-04-18 a las 12.08.01

Me rio en la puta cara del redactor de la noticia… Es decir… ¿Tanto importa como funciona la VR? Al consumidor de a pie le importa un bledo por completo como funcionan las cosas, le importa que las cosas hagan sus trabajo y punto. Yo no se como funciona mi Nespresso. Hay mucha gente que lleva un coche cada día y no tiene ni puta idea de mecánica… ¿Y que es esto? Es mover los postes del discurso. ¿Me hablan los cinéfilos sobre proyectos, pantallas, butacas y sistemas Dolby? ¿O me hablan más bien del medio? El problema añadido es la frase del final, lo de Verizon es una broma bien elaborada pero la última frase es la constatación del nivel de inmadurez de la VR en estos momentos, es la patata caliente en la habitación y puede implosionar o no, en todo caso tienen que doler esos $2000 de golpe para lo que realmente es…

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¿Se atreverá la juascorada a reconocer que son conejitos de indias? Va a ser divertido de ver.

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