La Realidad Virtual es un ejemplo de narrativa manufacturada

El juascor medio se piensa que es superior al resto, en realidad es un pelele fácilmente programable.

clockwork-horror

El siguiente video es una crítica sublime a lo que es ahora la Realidad Virtual en estos momentos.

En el minuto 2:30 lo clava… “Esto es como la Wii…” Pero no olvidemos que la Wii era Satanás encarnado, lo que demuestra el criterió que tienen los juascors en general y que no son más que una página en blanco sin valores propios. Son la absoluta carencia de valores y por ello cualquier sector de “La Industria” se puede contradecir a si mismo sin problemas. Aunque la mejor parte es a partir del minuto 10:00… Ah… ¿Acaso os creías que la Realidad Virtual era perfecta? Las demostraciones del HTC Vive, un producto que se va a vender por la friolera de…

Captura de pantalla 2016-04-17 a las 15.35.09

Y que para colmo no funciona por si mismo sino que necesita un ordenador la mar de potente y caro, pero oid. No es algo para el mercado de masas, es algo solo para unos pocos para que ellos se sientan especiales. ¿No eran los casuals aquellos que se comían todo el marketing y la propaganda? Ahora la juascorada esta que no caga con una Realidad Virtual llena de juegos basura/shovelware… Precisamente lo mismo que ocurrió con Wii y el Kinect en su día y esto demuestra su enorme hipocresía y vais a ver una cantidad ingente de gimnasia mental en los próximos meses para justificar el tema de la Realidad Virtual, pero en especial para justificar el haberse gastado cantidades ingentes de dinero… ¿Pero como lo han conseguido? Pues tan sencillo como venderles que un gimmick caro y lleno de shovelware no es algo casual, simplemente vendiendo la moto de que es algo juascor, esto combinado con los Astroturfers de Sony en el lado de consolas, cada vez que oigo en un podcast a un Astroturfer de Sony hablar sobre las maravillas de la Realidad Virtual mi reacción es más o menos esta:

laugh

Hay una cosa muy clara, una ley inviolable que se cumple en tecnología o más bien en el uso de la misma que a su vez tiene su origen en la Ley de Utilidad Marginal Decreciente, esta ley es la que hace que en cualquier sistema los add-ons no tengan sentido y que la funcionalidad se tenga que entregar de forma integral y completa desde el inició,  es decir, “naturalizada” en el mismo sistema desde el inició. Pero… ¿Que es la Ley de Utilidad Marginal Decreciente?  Tiene que ver con el suficientemente bueno:

La utilidad marginal decreciente es un término muy utilizado en economía que supone un decrecimiento de la utilidad de un bien o servicio en la medida en que las necesidades son satisfechas.

Acceder a un bien adicional luego de satisfecha una necesidad, representa para el consumidor una utilidad inferior a la que representaba ese mismo artículo cuando la necesidad aún no estaba satisfecha.

La Realidad Virtual no funciona por si misma, si me quiero comprar un Oculus y un HTC Vive necesito un PC que por si mismo satisface mi necesidad de jugar a juegos por lo que la utilidad de la Realidad Virtual es menor. Lo mismo ocurre con PS4 y el PSVR… En cambio si hablamos de la Realidad Virtual como algo integral del sistema la cosa seria distinta… ¿Pero que tendríamos en realidad con un sistema así? … ¿En estos momentos? Tendríamos que tener el hardware que reproduce los juego dentro de la unidad HMD sin consola ni PC por el medio…

9-sony-morpheus-ps4-vr-headset-reactions

Es decir:

Pero claro, ese producto ya no sería tan caro y la percepción del mismo le daría la vuelta, ya sería algo accesible para el mercado de masas y perdería esa aura de inaccesibilidad, de néctar y ambrosía de los Dioses Juascors para pasar a ser algo malo completamente casual. En el fondo estamos viendo algo mucho peor que la RV integrada de serie, pero no importa, ese no es el mensaje de la narrativa que han manufacturado desde lo medios con la Realidad Virtual.

Anuncios