¿Trackpad integrado en el mando de NX? (II)

Comentario #1:

Pienso que la idea del trackpad es interesante si se toma como base el mando de GC donde me parece que el diseño predispone para ese tipo de control pero en mi caso no sería de mi interés porque pienso que el tipo de funciones que da el trackpad las puede hacer mejor una pantalla táctil (señalamiento, interacción) aunque claro, como he dicho antes, prefiero mil veces un botón que cualquier interfaz táctil a menos que la jugabilidad permita prescindir de ellos como en los juegos móviles o en casos donde lo táctil sea protagonista como la cámara de kid icarus o Metroid prime hunters (lo cual dejaría sin uso a un segundo stick)…aunque ahora que escribo estas palabras no dejo de pensar que hubiese sido una solución muy inteligente a lo que ocurrió con la 3DS y el segundo stick siempre y cuando fuese clickable (porque si no, pues no XD)

Más bien la entrada la hice de oídas, no se más de lo que puse en la entrada y por tanto especificar más sería liar la cosa sin sentido, pero hay algo que tengo que aclarar, lo que yo he oído es que el trackpad es pulsable como si fuese un botón, en realidad me lo describieron “como los trackpads del Steam Controller”. En cuanto a los botones, esto seguirían estando en el mando, en todo caso… Buena comparación con el mando de GCN.

Captura de pantalla 2016-04-12 a las 12.06.39

Pero claro, repito… hablo de oídas y no puedo afirmar y por tanto no puedo confirmar nada.

Comentario#2:

Recuerden que los juegos de Wii U en su mayoria, usan el gamepad y el Pro, así que Nintendo puede hacer compatible el gapemad con NX para aquellos juegos que necesiten exclusivamente el gamepad, así como ciertos juegos de la consola virtual de wii no podian ser jugados con el wiimote, pero si con el control de gamecube. Falta poco para el anuncio, relax

La consola no va a ser compatible hacía atrás con Wii U y aún menos con Wii. Por lo poco que se todas las adaptaciones se están realizando no de forma directa sino teniendo en cuenta el nuevo esquema de control con el trackpad y en algunos casos no son adaptaciones sino secuelas que ya están pensadas para el nuevo control. Lo curioso es que el trackpad se puede utilizar como si fuese un puntero que puedes mover libremente por la pantalla, el fin y al cabo no es más que un ratón, 😉

Comentario#3:

Creo que en algunos juegos de Wii U la adaptación seria complicada, algunas veces necesitas ver la imagen mostrada en el mando para interactuar con alguno de los objetos que aparece en ella, y en el mejor de los casos la adaptación seria posible pero muy forzada. Creo que Mario Maker perdería mucho con ¿algo así como un puntero en la pantalla, que se mueve con el touchpad de un ordenador portátil, para ir diseñando los niveles? Quizás consigan sacarle partido de una forma fácil e intuitiva, pero no se me ocurre como.

NX no va a ser compatible hacía atrás con Wii U y en el caso de recibir remasters desde Wii U de algunos juegos estos se adaptarán tomando el ejemplo de control del Controller Pro para que los usuarios de NX los puedan disfrutar de forma directa.

Anuncios