Las especificaciones de NX son las siguientes…

Nothing

Por lo visto Nintendo esta repartiendo lo kits de desarrollo de la consola sin especificaciones técnicas marcadas, simplemente la documentación correspondiente para desarrollar y punto junto a la caja de la consola llena de marcas de agua de la propia Nintendo. Entre los programas que Nintendo ha enviado a los desarrolladores se encuentra el equivalente a un PIX/Performance Analyzer para que vayan probando el rendimiento del código de sus juegos y le vayan dando feedback a Nintendo sobre el rendimiento de los juegos en el nuevo hardware.

El SDK es bastante rudimentario en el sentido que tiene lo suficiente para desarrollar y ejecutar los juegos pero no lo hace en el mismo entorno que la consola final. No obstante el hardware no el kit de desarrollo de la consola sino que es una consola debug donde probar el código y el rendimiento del mismo en el entorno real de la consola, esto no tiene nada de especial desde el momento en que ya se encontraba en Wii U.

En cuanto al desmontaje del hardware Nintendo ha distribuido los sistemas debug con un número de serie único para cada estudio y este se encuentra de forma repetida serigrafiado por toda la placa, cualquier foto que aparezca en internet podría suponer una rotura del contrato de no revelación, el cual tiene una cláusula que es un pago bastante alto en compensación por incumplimiento de contrato. De ahí que todos los estudios se encuentren completamente en silencio, en todo caso Nintendo no les ha dado toda la información todavía y se esta reservando buena parte de la misma los días alrededor del E3. Es decir, lo que tienen ahora es para evaluar el hardware de cara a las conversiones de los juegos que van a sacar en la nueva consola.

¿El motivo para no dar las especificaciones directas por parte de Nintendo? Muchos desarrolladores acabaron huyendo de Wii U al saberse cual era su CPU y muchos desarrolladores se quejaban hasta hace poco a Nintendo que apenás tenían herramientas para optimizar. Por lo visto Nintendo les ha repartido el SDK con la documentación del mismo y el hardware debug para que desarrollen directamente los juegos pero por el momento se están reservando las especificaciones técnicas de la consola y las pocas que son conocidas están bajo un NDA de duración indefinida por el momento. ¿Y en que entorno se desarrolla? El SDK por lo visto incluye tres entornos:

  • Unity con los plug-ins directos para NX.
  • Unreal Engine 4 con los plug-ins directos para NX.
  • Nintendo Web Framework
  • Una colección de librerías para Visual Studio por si se quiere desarrollar desde cero sin tener un motor de serie.

Por otro lado el SDK tiene un modo “Legado” que no es para la compatibilidad hacía atrás en la consola ya que esta no acepta los binarios pero si el código fuente de Wii U, el modo legado es utilizado para poder ayudar a portar los juegos de Wii U a la nueva consola y es algo que Nintendo apoyará de manera temporal para ayudar de la transición de Wii U a NX por parte de los estudios de desarrollo.

Anuncios