¿Nueva Xbox One?

Comentario Original:

Saludos Urian será cierto lo de la xbox 2. 

No hay ningún indició en la fuente de lo que me estas enlazando de una Xbox One 4K o Xbox 2 sino un cambió en el chip encargado de la comunicación inalámbrica. Pero para explicarlo tenemos que situarnos en perspectiva conociendo como son las entrañas de la consola.

XBox_One_system_overview-1

Resulta que el SoC de Xbox One no es un SoC completo al no integrar en su interior las interfaces de E/S sino que estas se encuentran en un chip aparte. En la litografía de Xbox One se puede ver como estas interfaces no se encuentran en en el SoC principal.

Teardown-Xbox-One-processor-die-2

En la placa base del diseño actual de Xbox One el Southbridge es el enorme chip amarillo, Sabemos que es el de E/S porque las interfaces externas están cableadas tal y como se ve en el la fotografía de la placa base de la consola:

No se ve el WiFi por ningún lado… ¿Verdad que en el diagrama de arriba se encuentra conectado a dos puertos USB? Esto es porque el WiFi de la consola no se encuentra en la placa principal de la misma sino en una pequeña placa aparte.

nHM4VM61bXtP53GE.medium

A continuación las especificaciones de dicha placa:

¿Por qué os explico esto? Pues simple y llanamente que el cambió en el WiFi no tiene porque suponer un cambio en la consola como para hablar de una Xbox One Slim o una Xbox One 4K/HDR como se esta hablando en el post de NeoGAF ya que se habla de un simple cambio en el chip del WiFi de la consola.

Anuncios