E-Mail: Nintendo NX, patentes y Arcades.

Saludos Urian.

Al margen de todo el revuelo formado por la supuesta filtración de las primeras imágenes de la Nintendo NX, no he podido evitar fijarme en las similaridades entre el mando descrito en la patente de Nintendo:
unnamed
Y el mando utilizado por Nintendo en el mueble Arcade de Pokken Tournament (básicamente un Street Fighter con Pokémons en vez de luchadores de carne y hueso):unnamed
A su vez el mando está disponible para WII U:
unnamed-1
Si bien el mando de Wii U es algo más pequeño y redondeado, su versión Arcade es calcado a la patente de Nintendo, de hecho Reddit ya se hizo eco en su momento con un pequeño Mock-Up usando como base la versión de WII U.FO3qvA6
Que opinas?
Puede que estemos viendo los primeros esbozos del factor de forma de una NX (portátil o no) en el mando Arcade?
Un saludo.
Bueno, opino que la gente no se ha leído la patente relacionada con el el primer dibujo porque si lo hubieran hecho no hablarían de un mando de una consola de sobremesa cuando la patente de origen precisamente describe una consola portátil ya que:
  • Habla de que el dispositivo tiene un slot de tarjetas desde donde se pueden cargar juegos y programas.
  • Habla de que el dispositivo tiene un procesador y memoria para procesar los programas en las tarjetas.

La patente la puedes leer aquí. Las partes que me gustaría destacar son las siguientes:

captura-de-pantalla-2015-12-10-a-las-19-31-06

Un slot de tarjetas 40 es proveído en la parte superior central de la carcasa 12. El slot de tarjetas 40 puede estar conectado con varios tipos de almacenamiento de tarjeta como cartuchos de juegos, una tarjeta SD, una tarjeta SIM, etc. Por lo tanto, el aparato de procesamiento de la información 10 lee (adquiere) un programa y datos desde el medio de almacenamiento en tarjeta que este conectado al slot de tarjeta 40, o escribe un programa y datos a un medio de almacenamiento en tarjeta.

Captura de pantalla 2016-04-07 a las 17.42.21

La FIG. 19 es un diagrama en bloque mostrando la estructura eléctrica del aparato de procesamiento de la información 10 mostrado en la FIG. 1. Como se muestra en la FIG 1 el aparato de procesamiento de la información 10 incluye una CPU 50, y la CPU 50 esta conectada al arriba mencionado panel de control 16, y además conectado con una RAM 52, una memoria flash 54, un módulo de conexión inalámbrica 56, un controlador de pantalla 58, una unidad de operaciones de entrada 60, un conversor Digital/Analógico 62 y una interfaz de tarjeta (card I/F) 66. El arriba mencionado panel de pantalla 14 esta conectado al controlador de pantalla 54, y el altavoz 64 esta conectado al conversar Digital/Analógico. La unidad de operaciones de entrada esta constituida por el primer stick operacional 18a y el segundo stick operacional 18b, el primer botón operacional 20a y el segundo botón operacional 20b.

 

Por lo que la premisa de que es el mando de la de sobremesa es completamente falsa, se trata de una consola portátil.

Claro esta que la gente se piensa que Nintendo va a realizar un smartphone por su parte o un derivado de este. La pregunta es… ¿tiene motivación Nintendo para realizar un smartphone? ¿Tiene motivación Nintendo para realizar una consola portátil derivada de un smartphone? La motivación no es lo que dicen los medios en ningún momento ni sus pajas mentales, tampoco lo son las mías sino que la motivación se tiene que ver desde la perspectiva de Nintendo en este momento en el mercado de las consolas portátiles.

Captura de pantalla 2016-04-07 a las 17.58.08

Con una cuota de mercado casi el 82%… ¿Quien en su sano juicio puede pensar que Nintendo se siente amenazada en dicho mercado? La gente olvida un detalle muy importante que son los tres elementos que definen a una empresa:

Captura de pantalla 2016-04-07 a las 18.01.56

Lo importante aquí son las Asimetrías de Motivación,

Captura de pantalla 2016-04-07 a las 18.10.09

Captura de pantalla 2016-04-07 a las 18.04.37

¿En que mercado la que dicen que ahora es competencia de Nintendo, Apple, no esta interesada en entrar a competir?


happy-kids

Apple no esta interesada en venderle productos a los críos por lo que Nintendo va a sacar una portátil que tome como objetivo a los críos es una manera de realizar una asimetría de motivación respecto a Apple y tened en cuenta que cuando Nintendo presente su siguiente consola portátil la reacción de la juascorada absorbida por la narrativa de los propaganderos de Apple va a ser de echar mierda sobre la consola por no seguir la narrativa oficial que han estado cocinando todo este tiempo. Pero es que a Nintendo no le hace falta seguir la narrativa oficial… ¿Donde se ha visto una empresa con el 82% de un mercado se vea a si misma como una derrotada?

Pe… pero Urian… Esta imagen:

pokemon-go-miyamoto

Nintendo ya ha cedido con 3DS a varias cosas con las que estaba en contra… Ha cedido a tener una tienda digital con la eShop, a los DLCs, a los juegos F2P… ¿Que es lo único que le falta? ¿Tener una pantalla capacitativa en vez de una resistiva en el dispositivo? Eso en tema de costes tampoco sería un problema y tenemos que tener en cuenta que si Nintendo hace bien las cosas se puede llevar sin problemas a la nueva consola todo el software lúdico de iOS y Android sin problemas, pero personalmente pienso que la siguiente portátil de Nintendo continuará siendo un sistema mixto que combinará por un lado la distribución digital al estilo smartphone con las tarjetas de toda la vida, es decir, el mismo tipo de distribución que hay ahora en 3DS.

Anuncios