Supuestas Especificaciones PS4K comentadas (II)

Captura de pantalla 2016-04-05 a las 12.54.18

Yo es que personalmente no pienso de que exista una PS4 Slim y de eso iba la entrada anterior, dudo además que el SoC de la PS4K lo fabrique Global Foundries como ocurrirá con los SoC para PC, al fin y al cabo es Sony quien va a controlar la producción de la consola y dudo que añadan un proveedor más a la mezcla de lo diferentes proveedores que tienen con PS4 en estos momentos, personalmente pienso que harán todo lo posible para reducir los costes asociados entre ambas consolas y que más bien vamos a ver un proceso en el que poco a poco las existencias de PS4 se irán liquidando mientras que la PS4K de salida ira bajando de precio.

¿Y como lo piensan hacer? Fácil… Van a hacer un SoC para PS4K que se pueda montar en el mismo socket y por tanto en la misma placa base que la PS4 estándar para reducir los costes asociados.

SAA-001-small

Los chip de memoria GDDR5 están en modo Clamshell en PS4, cada interfaz tiene dos chips conectados con un bus de 16 bits cada uno en vez de uno de 32 bits, cuando PS4 se diseño los chips disponibles eran de 512MB cada uno por lo que para 8GB se hacían falta unos 16 chips, pero ahora con chips de 1GB se pueden colocar 16 GB GDDR5, los cuales no serían duplicar la capacidad de RAM disponible para los juegos sino que hay que tener en cuenta que PS4 renderiza sus juegos haciendo uso de 4.5 GB disponibles.

iNFAMOUSMemory

Unos 16GB-3.5GB (para el sistema) son unos 12.5 GB disponibles para juegos, mucho más que el doble de los 4.5 GB que tiene de RAM PS4… ¿Y para que se puede hacer servir? Teniendo en cuenta el tema del HDR esta muy claro que esa memoria adicional se podría utilizar para paquetes de texturas bajo el modo HDR, que en realidad sería uno de los incentivos, no solo la mayor resolución sino también la mejor calidad de imagen.

No podemos olvidar que lo más seguro es que PS4K utilice la tecnología “Polaris” de AMD que no es otra cosa que GCN en FinFet, por lo que los juegos de PS4 pasarán a ser compatibles hacía adelante. Pero los mismos juegos al ejecutarse en la PS4K tendrán seguramente la opción de un pack de texturas de mejor calidad y resolución que se podrá utilizar en la nueva versión de la consola y que ademas serán texturas HDR.

SDR-vs-HDR Captura de pantalla 2016-04-05 a las 13.19.43 HDR-vs-SDR

Otro de los elementos que desaparecerá de la PS4 a la PS4K es esta parte del chipset:

Captura de pantalla 2016-04-05 a las 13.30.24

Corresponde al:

live0392-1361402893

Creo que será integrado en el SoC principal del PS4K por lo que esa parte de la placa base quedará vacía. En cuanto a los componentes mecánicos tengo muy claro que tanto PS4 como PS4K utilizarán de base los mismos elementos mecánicos una con la otra pero esto no significa que el diseño industrial externo vaya a ser el mismo. Lo que si que tengo claro es que no se como tomarme esto porque no es un cambio generacional al uso, es una compatibilidad hacía adelante donde un nuevo hardware se apoya sobre el software de la anterior generación pero al mismo tiempo esta muy claro que vamos a ver un tiempo de transición en el que ambos hardware convivirán en el mercado hasta que el más nuevo reemplace al otro en el mercado.

Anuncios