Canguelo Colectivo

Por lo visto el supuesto filtrador de la imagen de hace unos días ha tomado la siguiente posición: Ahora afirma que el leak es falso, justo días después. Acordaos que si se le ha dadl validez al Leak es porque tiene cosas que aparecen en las descripciones de las patentes legales asignadas a Nintendo tal cual. Si no fuese así no le habría dado yo el nivel de veracidad que le he dado y además que los fakes suelen ser más lo que la gente se hace pajas mentales y no suelen seguir lo que dicen las patentes de las compañías sino lo que quiere escucha la gente.

¿Que opino que ha ocurrido? Me vais a llamar conspiranoico pero habitualmente los contratos de no revelación de los SDK en futuros sistemas tienen mecanismos legales en forma de clausula de compensación y suele ser economica y no pequeña precisamente. ¿A que me refiero con ello? Pues es fácil, yo puedo crear un mock-up de un fake pero si lo creo de un producto real o en desarrollo cuyo factor forma y supuesta funcionalidad esta en la oficina de patentes entonces me puede venir el departamento legal por violar una propiedad intelectual y amenazar con meterme un puro pero antes de nada echaran un toque al estudio donde trabajo si es que trabajo en algún estudio de videojuegos, en algunos casos incluso los NDA suelen ser para el estudio entero en lo que a las compensaciones se refiere.

En todo caso, ahora los N64 Kids están aliviados temporalmente por el hecho de que es un supuesto fske. Pero esto es una antesala, un teaser. Su irrelevancia en el mercado es total después de Wii U. Lo mejor que tiene es… La estetica del supuesto segundo leak… Es tan ideal… No es un diseño industrial a lo Fisher Price como esto: 

Wii_U_Console_and_Gamepad

Ni tampoco una portátil de la misma guisa:

img_0380

Sino que es algo esteticamente bonito, que no recuerda a una consola e ideal para que el mercado de masas se enamore. La gente olvida que la primera GameBoy parecia un producto que esteticamente podría haber hecho la Sony de finales de los 80, la de los Walkman. Precisamente la pantalla freeform de Sharp trae algo genial que es el hecho de eliminar la carcasa de alrededor de una consola. Esto sumado a las tecnologías de feedback háptico permiten potenciales diseños industriales como esta imagen:img_0381

Esteticamente es un acierto. Si fuese una consola portátil sería algo que todo el mundo querría llevar consigo, incluida esa gente que no dio el salto de DS a 3DS por la aparición del iPhone y similares. Si fuese un mando de una consola de sobremesa entonces igualmente entraría por los ojos su estética y esto es lo que en el fondo hace que los N64 Kids hayan tenido una reacción de locura colectiva absoluta, una demostración de que mi visión de la situación no esta para nada turbia sino al contrario, es más clara y acertada que nunca.

En una era donde la gran mayoría de niños, el mercado principal de las portátiles de Nintendo, se esta pasando a los smartphones desde hace ya unos años… ¿tiene sentido el modelo tradicional de consola portátil? ¿Tiene sentido cuando este se puede reformar? ¿Tiene sentido cuando lo ideal para Nintendo es utilizar la tecnología disponible de manera lateral y dar al botón de…?

reset

Los N64 Kids no son nada, su reacción ante el concepto independientemente de si es fake o no los ha desenmascarado por completo. Todo lo que tenga éxito en el mercado de masas es para ellos como el agua bendita para los vampiros, les es anatema. La idea de un mando que reúne el concepto del Wii Remote de reducir los botones a simple vista para hacer accesible la interfaz de usuario junto a las capacidades unidas del propio Wii Remote y las del Wii U Gamepad es un cioncepto revolucionario porque soluciona de un plumazo los siguientes problemas de cada uno de los dos mandos:

  1. El Wii Remote no se puede utilizar para todos los géneros por lo que su tarea como reemplazo del mando convencional es incompleta.
  2. El Wii U Gamepad es demasiado tosco para utilizarlo como Wii Remote y es la antitesis de su concepto al incluir una interfaz más compleja que un mando normal con tantos botones.
  3. En el caso de que fuese una portátil sería revolucionaría porque sería la re-definición del concepto de consola portátil.

El problema esta en el inconsciente colectivo de los N64 Kids, saben en el fondo que un concepto así tendría éxito y como he dicho antes sería anatema para sus principios. Principios tan arraigados colectivamente que no se los cuestionan en ningún momento y desconocen de su existencia, los mismos principios que les hacen reaccionar a la desesperada, sacar sus instintos más bajos y que como he dicho antes es la antesala a lo que vendrá.

Personalmente me importa un bledo si el leak es un montaje o no, lo que yo le doy autoridad es a las patentes y sigo en mis trece de considerarlas fuentes fiables y primarías porque es lo que son. Obviamente sería divertido si Nintendo presentará un concepto casi parecido, tienen demasiadas patentes con dicho concepto registradas y todo apunta a que la cosa irá en ese sentido de cara al producto final. ¿Y que es una patente? Ah… Lo digo porque muchos prefieren no darles la autoridad como fuentes que se merecen:

Una patente es un conjunto de derechos exclusivos concedidos por un Estado al inventor de un nuevo producto o tecnología, susceptibles de ser explotados comercialmente por un período limitado de tiempo, a cambio de la divulgación de la invención. El registro de la patente constituye la creación de un monopolio de manera artificial, y se enmarca dentro de la propiedad industrial, que a su vez forma parte del régimen de propiedad intelectual.

La patente es un privilegio otorgado por el Estado que permite explotar en exclusiva un invento o sus mejoras. Este derecho permite al titular de la patente impedir que terceros hagan uso de la tecnología patentada.

¿Cual es la empresa que ha patentado esto?

pantalla-mando-patente-nintendo1

Nintendo, siguen teniendo el derecho de la explotación comercial en exclusiva de esta invención. Es decir, es la declaración de intenciones de Nintendo de lanzar un producto bajo la descripción de las patentes relacionadas al mercado. No hay más, es más, como he dicho antes, cuando le di validez al supuesto fake… En la entrada lo hice dando veracidad a partir de las patentes. Las cuales como ya he dicho varias veces en esta entrada siguen teniendo autoridad para mi hasta que Nintendo misma me demuestre lo contrario. Es decir, que es el diseño que tiene más números de salir, ya sea en forma de mando de sobremesa o de consola portátil en esto momentos. Es decir, que al igual que en las películas de miedo el monstruo no ha muerto sino que sigue vivo y podría venir a por vosotros de nuevo…

HAHAHAHA

… Recordad que el concepto esta patentado, que Nintendo puede utilizar a su equipo legal y meter puros gordos porque la ley les ampara incluso a quien presente un puto fake que se vea exactamente igual a su concepto. ¿Por que digo esto? No se para que lo voy a explicar, es obvió… Los lerdos seguirán sin entenderlo aunque lo explique.

Eso es todo.

Anuncios