NX: ¿Puzzle Completo?

Mirando una de las patentes relacionadas con NX, se nos explica la presencia del proyector de imagen de la siguiente manera:

  • Se encuentra en la parte frontal y no en la exterior ni en uno de los lados.
  • Utiliza la información de la distancia del objeto para autocalibrarse a la hora de proyectar sobre una superficie.

¿Que significa esto? Hay gente que comenta que NX tendrá una caja que se conectara al estilo Apple TV haciendo streaming desde la consola, lo cual es inviable para el diseño que hemos visto hace unos días.

El caso es que para proyectar la consola ha de estar de espaldas por lo que requiere de un control adicional porque no tenemos acceso la pantalla y por tanto en dicho modo de uso NX se transforma funcionalmente en una consola de sobremesa.

¿Significa esto entonces que la NX sobremesa no existe? No lo se, pero es una posibilidad. El otro punto es lo que esta conectado a la consola a través del cable blanco en la parte superior de la misma.

img_0350-1
Si tenemos en cuenta cierta patente es ahí donde se encuentra el slot de tarjetas y por tanto es posible que la demo mostrada se cargue desde un pequeño disco duro para temas de demostración o estemos hablando de otra cosa distinta.

Tomando como referencia a la FIG.2 de la siguiente patente

En una parte de la patente podemos leer:

La implementación del hardware y el software del dispositivo de procesamiento de la información 1 no están limitados a aquellos mostrados en la FIG. 2. Por ejemplo, un dispositivo externo servidor puede tener las funciones del dispositivo de procesamiento de la información 1 de forma integra o parcial.

Es decir, en vez de un solo dispositivo de procesamiento de la información 1, un sistema de procesamiento de la información constituido de una terminal o uno o varios servidores puede ser empleado. En este caso el sistema de procesamiento de la información es implementado de tal manera que el procesamiento de la información se realiza en ma terminal, en el dispositivo servidor externo o en procesamiento colaborativo entre ambos dispositivos.

¿Os acordáis de la patente del dispositivo suplementario que apareció hace unos meses y que comente

Pues en una parte de dicha patente se dice:

 El dispositivo suplementario 104 puede estar físicamente conectado a través de un cable, mientras que en otras instancias puede ser conectado a la consola de forma inalámbrica.

Justo como la imagen de arriba. Continuemos haciendo memoria.

En instancias en la que la consola de videojuego utiliza los recursos desde un dispositivo remoto de computación, la consola de videojuegos se puede emparejar al dispositivo de computación suplementario que este relativamente “cerca” dentro de una red. Esto es que la consola de videojuegos 102 o el emparejado dispositivo de computación suplementario 104 pueden detectar otros dispositivos de computación suplementario cuyos puntos finales de comunicación se encuentren a menos distancia que el umbral de latencia de una red. A través de emparejar estos dispositivos, las técnicas aquí descritas limitan la latencia entre dispositivos. Los otros sistemas de computación suplementarios pueden estar en una distancia relativamente corta (por ejemplo en la misma casa, construcción o vecindario) o pueden estar en alguna distancia más lejana. En algunas encarnaciones, la distancia de la red puede afectar los tipos de funcionalidad que los dispositivos de computación suplementarios pueden proveer.

¿Cuáles son estas funcionalidades?

La distancia en la red se puede medir por latencia entre la consola de videojuegos y el/los respectivo/os dispositivos de computación suplementaría y/o la estimación actual de hops de red entre la consola y dicho/s dispositivos. En términos de la distancia de red un dispositivo cercano tiene pocos “hops” y puede ser utilizado para proveer servicios a casi tiempo real (por ejemplo el procesamiento de gráficos a tiempo real y los efectos de sonido), mientras que los dispositivos que están relativamente más lejos pueden ser utilizados para proveer apoyo asíncrono o suplementario a los eventos ocurridos en la consola (por ejemplo: climatología de los juegos, inteligencia artificial, etc.).

Es decir, el dispositivo suplementario conectado a la consola principal a través de cable es el que da la potencia suplementaría para el procesamiento de las escenas a tiempo real. Si miráis la Fig 2. De la patente del dispositivo suplementario veréis que coincide en la descripción de antes de que el dispositivo servidor puede ser una versión total o parcial.

Por otro lado esto significa que la consola tiene tres funcionamientos:

  • Solo en la portatil.
  • La portátil como terminal.
  • Forma combinada.

El segundo modo es el más particular. En dicho modo podemos estar hablando de un modo OFF-TV como el de Wii U o que utilice la portatil de proyector. En todo caso en estos dos modos no tiene sentido que el dispositivo servidor tenga igual o menos potencia que la portátil.

Eso es todo.

Anuncios