Fotografía de NX Portátil Filtrada

Hace pocas horas ha salido a la luz la siguiente imagen: 

img_0350

En primer lugar me sorprende que nadie ponga la imagen del derecho, no tiene sentido que la cámara frontal esta abajo.

En segundo lugar la gente asume que estamos ante el mando de la NX sobremesa, lo cual es normal por su enorme parecido con la imagen de cierta patente en concreto. 

img_0351

¿La única diferencia visual a simple vista? La no presencia del agarre. También hay que destacar la presencia de lo que parecen dos botones en la parte superior que a mi me parece que son dos ruedas, algo que ya comente al hablar de cierta patente donde se hablaba de la integración de la clásica rueda de ratón en una consola portátil.

Otro punto a tener en cuenta son los sticks analógicos… ¿Soy el único al que le da la sensación de que son pulsables? En la patente del uso de las ruedas se describe una consola portátil con la siguiente configuración:

img_0352

¿Es posible que los dos botones habrían sido integrados al estilo L3/R3 en el stick analógico? Aunque mi pregunta es… ¿Como es que todo el mundo asume que esto es el mando de la NX? Para mi tiene más sentido que estemos delante de una consola portátil por el hecho de que la falta de botones físicos y el uso de una interfaz visual-tactil requiere que el jugador sepa lo que esta pulsando en cada momento, no tiene sentido que sea el mando de control de una sobremesa y diría que estamos ante la siguiente consola portátil de Nintendo, más que nada porque en las dos patentes de marras se habla de un sistema autónomo, recordad además que la patente que más se parece a la imagen tiene un slot de tarjetas.

captura-de-pantalla-2016-01-09-a-las-9-18-11

Pero hay un detalle más que mucha gente no esta comentando, precisamente la cámara frontal y lo que hay al lado de la misma. Hace unos días comente un artículo de Revogamers donde explique la adopción de una tecnología al estilo Kinect (captación de movimientos desde una cámara) dentro del hipotético mando de NX. La entrada la hice deprisa y corriendo sin ir a mirar las fuentes primarias que son las propias patentes. Pues bien, voy a aprovechar esta entrada para hablar de ello porque creo que es donde más sentido tiene.

La primera patente la podéis encontrar aquí.

En la FIG. 1 de la patente tenemos la siguiente descripción e imagen:

Captura de pantalla 2016-03-18 a las 8.38.48

En referencia a la FIG.1, un programa de procesamiento de imagen en la presente encarnación es ejecutado por un aparato de procesamiento de la información 1  y la posición del sujeto es determinada realizando un procesamiento que será descrito después en una imagen resultado de una captura de imagen del sujeto. En la presente encarnación, una imagen infrarroja que principalmente incluye información de los rayos infrarrojos de un sujeto es obtenida, y el procesamiento es realizado sobre esa imagen.

El dispositivo de procesamiento de información incluye una porción de recogida de imagen 4. Captando una imagen con luz infrarroja del sujeto.

El aparato de procesamiento de la información de la FIG.1 incorpora una pantalla 2.

La parte encargada de capturar la imagar IR del sujeto seria el rectángulo negro al lado de la cámara, algo que personalmente me recuerda a esto otro del Wii Remote:

Wii_Remote_Top

No olvidemos que dentro de esa superficie negra en el Wii Remote hay una cámara IR:

WiiUIRCamera

Sigamos:

Captura de pantalla 2016-03-18 a las 8.50.54

Una configuración de ejemplo del dispositivo de procesamiento de la información 1 será descrito. En referencia a la FIG. 2, el dispositivo de procesamiento de la información 1 incluye, los componentes típicos, una pantalla 2, una porción de captura de imagen 4, una porción de entrada 6, una porción de comunicación 8, una CPU 10, DRAM 12 y memoria flash 14.

Esto no parece la configuración de un mando con pantalla, aunque lo mejor es ir continuando.

La pantalla 2 es un dispositivo para notificar al usuario de varios tipos de información e implementado por una pantalla de cristal líquido (LCD) o una pantalla de electroluminescencia orgánica.

¿Soy el único al que le parece que la pantalla de la imagen filtrada es OLED?

La porción de entrada 6 es un dispositivo aceptando instrucciones o operaciones del usuario, puede ser montado como varios botones o interruptores que se encuentran en la carcasa del dispositivo de procesamiento de la información o estar montado como un panel táctil alineado integralmente con la pantalla 2.

Coincide con la imagen, en realidad coincidiría esta parte de la patente con muchas cosas, la parte de comunicación me la saltare, es obvía que sirve para la comunicación WiFi.

La CPU 10 representa un ejemplo de los procesadores ejecutando varios programas e implemente una porción principal de la porción de procesamiento. la DRAM 12 funciona como memoria de trabajo para almacenar temporalmente los datos necesarios para que la CPU 10 pueda ejecutar varios programas. La memoria Flash 14 es un dispositivo de almacenamiento de datos que almacena varios tipos de datos de manera no-volatil, y típicamente almacena un programa de procesamiento de la imagen 16 y varios programas de aplicación 18. Estos programas son leídos y desarrollados en la DRAM 12 y entonces ejecutados por la CPU 10.

El programa de procesamiento de la imagen 16 ejecutado en el dispositivo de procesamiento de información 1 no esta limitado a lo que es proveído por el medio de almacenamiento pero puede ser provenido a través de descarga a través de una red como internet.

A mi esto me suena a consola/dispositivo portátil más que nada donde el procesamiento de la imagen IR es realizado en la misma consola, no se si Nintendo ha optado por la opción de calcular la imagen a partir de la CPU o en su defecto lo hará utilizando una GPU en modo GPGPU, lo que requeriría una GPU del tipo OpenGL ES 3.1, ya que es la primera API OpenGL ES con soporte para Compute Shaders.

Captura de pantalla 2016-03-18 a las 9.13.05

khronos-opengl-es-gdc-2014-7-638

opengl-ecosystem-bof-siggraph-2014-50-638

Recordemos que el requisito para Vulkan es que la GPU soporte OpenGL ES 3.1.

VulkanStatus

Y recordemos que Nintendo forma parte de las empresas que forman parte del consorcio de la creación de Vulkan.

api-vulkan-nintendo-nintendon1

El uso de una GPU para poder procesar una imagen capturada por IR tiene sentido, el motivo de ello es que las GPUs trabajan aplicando la misma instrucción a varios datos distintos al mismo tiempo y puede procesar paquetes de pixeles de manera mucho más rápida. El hecho de que la porción de captura IR este montada en la parte frontal le da sentido a otras imágenes aparecidas en la patente, en especial si tenemos en cuenta su perspectiva.

Captura de pantalla 2016-03-18 a las 9.23.00

La FIG 12. nos describe una misma imagen capturada por una cámara IR y una cámara RGB, tampoco hace falta ser muy listo para ver donde se encuentra la cámara RGB en la imagen filtrada de arriba. Esto además explicaría las imágenes de otra patente.

 

20160073033_57hrnh

La patente esta relacionada con la anterior.

Captura de pantalla 2016-03-18 a las 9.29.00

Como se muestra en la FIG 1, el aparato portátil electrónico 1 incluye una pantalla 2, un panel táctil 3, una cámara infrarroja 4, un sensor de medida de la distinta, un botón de entrada 6 (6A a 6D), una sección se irradiación 7 y un proyector 8.

Coincide con la anterior patente, lo curioso es lo de los botones… ¿Verdad que antes he comentado que los dos sticks parecen pulsables y tendrían botones al estilo L3 y R3? Parece ser que las ruedas superiores también son pulsares.

Sobre la sección de irradiación 7, la patente más adelante dice:

La sección de irradiación 7 emite una luz infrarroja en un determinado intervalo de tiempo.

Pero lo más importante es esta parte:

La carcasa 10 (del dispositivo portátil electrónico) tiene forma de plato/ensaladera y es lo suficientemente pequeña como para ser cogida con una o ambas manos del usuario.

Ejem…

plate_PNG5321

Creo que no hace falta agregar más en ese sentido, pero la cosa no termina aquí.

20160073033_7bzpap

El proyector 8 incluye una fuente de luz que emite luz visible y proyecta una otra, una imagen o similar en una superficie de proyección (una pantalla, la mano del usuario, etcétera) utilizando luz desde la fuente de luz.

Es decir, Nintendo habría integrado un proyector en la consola:

ayane-pico

En fin, esto es todo… Como veis hay suficientes pruebas para pensar que esto no es el mando de la siguiente consola de Nintendo sino que sería la próxima consola portátil. Por otro lado… ¿Os acordáis que os comente que a nivel de mercado a Nintendo le iría muy bien sacar un dispositivo portátil que no recordase a una consola? Ahora mirad la imagen filtrada y tened en cuenta lo que os dije hace unos días respecto a este tema.

Anuncios