Xbox One Polaris

Comentario Original:

Retirada de las consolas? Phill Spencer dijo que podría asegurar que XboxONE tendría una sucesora y sería una consola al uso.

Hombre dependiendo como… Esto también es una consola al uso:

SteamMachine

De lo que hablo Spencer recientemente fue de hardware que va mejorando con el tiempo, es el mismo modelo que los smartphones y es el actual cambio de paradigma donde es la plataforma de software (Sistema Operativo) la que define al sistema y no el hardware. Es más en el caso del Steam OS el SO no tiene la funcionalidad de un SO de PC. ¿Entonces que quiere hacer Microsoft? Lo mismo que Steam y tengo muy seguro que Sony lanzará un Xbox OS que será básicamente la parte UWP y por tanto un Windows para sistemas embebidos como lo fue WinRT no hace mucho, es decir… No será el SO de escritorio aunque el SO de escritorio si que incluirá dentro el SO para hardware embebido.

Por cierto, antes esto era una estupidez:

sgMROPS

No se si será un fake pero solo recordar esto:

AMD-14nm-FinFET-Polaris-GPU-Yapısını-Tanıttı

2986935-7011124658-Radeo

Polaris es la cuarta iteración de la arquitectura GCN, diseñada para FinFet y por tanto para procesos de 14 y 16nm. ¿Significa esto una Xbox One más potente?  Por la poca información que tengo:

  • 16nm FinFet TSMC, no la hace Global Foundries.
  • La ESRAM sigue estando y haciendo acto de presencia dentro del chip.
  • La DDR3 ha sido sustituida por 3DS-DDR4 con tal de de reducir el espacio de la placa.
  • Desconozco si las especificaciones respecto a la Xbox One se mantienen, lógicamente deberían ser como mínimo iguales.

No os preocupéis que Microsoft no reemplazará la Xbox One a corto plazo, lo que si que veo es que cuando esto empiece veremos rotaciones en el hardware como ocurre con iOS donde cada año un hardware cae de la lista de compatibles con el nuevo iOS pero cada uno de ellos tiene unos cuantos años.

Anuncios