AMD Sulon Q

Más de una vez os he comentado que mi ideal para la Realidad Virtual es que el hardware que reproduce los juegos se encuentre integrado dentro del HMD. Pues bien, parece que los de AMD presentaron hace dos días un concepto llamado Sulon Q que es precisamente eso.

sulon-q-100650184-large

Fuente:

AMD y Sulon revelaron el Sulon Q, una casco de realidad virtual/aumentada que no requiere la ayuda de cables externos o dispositivos externos, no como el Samsung Gear VR, el Oculus Rift o el HTC Vive.

Es decir, tiene el hardware para reproducir los juegos en su interior pero… ¿Cual es la configuración de dicho hardware?

Es alimentado por una APU AMD FX-8800P con  otro núcleos gráficos Radeon R7, un Disco Duro integrado SSD, 8GB de RAM, una pantalla OLED de 2560×1440 con un ángulo de visión de 110º y sonido posiciones 3D.

El AMD FX-8800P no es precisamente un chip de móvil ni tampoco de netbook (aunque por consumo si que podría serlo), sus especificaciones son las siguientes:

CarrizoLineup1

Su GPU obviamente esta por debajo de Xbox One y PS4 pero teniendo en cuenta que va integrada dentro de la unidad HMD es un hito y más si tenemos en cuenta que su potencia es de:

8 Compute Units*64 Stream Processors*800 Mhz*2 (FMADD)= 0.82 TFLOPS.

Lo bueno es que esto esta hecho con un SoC a 28nm, me pregunto que podremos ver con un chip 14nm FinFet en el interior del HMD. ¿PS4 en un HMD? Quien sabe. Esto a mi para la VR me parece un paso más adelante para esta que Samsung Gear VR, el Oculus Rift, el HTC Vive y PlayStation VR.

Anuncios