Pronto la gente no tendrá que pagar por el Xbox Live (II)

Comentario Original:

No entiendo. A ver, veo posible lo de PC pero lo de PS4? Para poder jugar contra los de PS4 Sony tendria que abrir su sistema no? Es mas, aun pudiendo jugar contra los de PC Microsoft puede perfectamente pedirte pasta para que se active la opcion. No quiere decir que por jugar contra los de PC ya sea todo en servidores a lo PC.

Con la cabeza completamente clara voy a decir lo que pienso que quiere hacer Microsoft con el Xbox Live, que en este caso no sería solo el servicio sino también las herramientas relacionadas con el servicio… ¿el motivo? Principalmente no tiene que ver con las consolas sino con el PC.

No se si la gente se acordará de lo que ocurrió con GameSpy que fue cerrado dejando sin online a muchos juegos. ¿Que ocurrió luego? Bueno, ocurrió que Valve saco el Steamworks que son una serie de herramientas para implementar los servicios de Steam a los juegos y no hay que ser muy inteligente para interpretar que lo que busca Microsoft es convertir a Xbox en una plataforma al estilo Steam por lo que Xbox Live pasaría a ser el Steamworks de la plataforma Xbox que evolucionaría en PC hasta convertirse en un rival de Steam y la pregunta es… ¿Van a aceptar pagar en PC por algo que tradicionalmente ha sido gratuito? Pensadlo un poco… ¿Entonces como va a capitalizar Microsoft?

Xbox-One-Dashboard1

Pues de la tienda, recordad que por cada juego, películo o canción vendida esta gente en este tipo de tiendas digitales se suelen sacar un 30% del total de lo que paga la gente. ¿Y que hay de las otras consolas? Microsoft puede hacer afirmaciones de cara a la galería pero son ecosistemas controlados por un fabricante que en el caso de Sony en especial utiliza el PSN+ de pago como una fuente de ingresos y es importante para una plataforma embebida hoy en día que el fabricante controle toda la logística, que es lo que criticaba Tim Sweeney, es decir… No tiene sentido que Microsoft controle la logística del juego online de otras plataformas cerradas y no son más que palabras que se las lleva el viento.

Lo que pretende Microsoft es que los juegos en PC queden asociados completamente a sus tecnologías, el primer paso ha sido el DirectX 12 donde… Mirad por donde ahora lo desarrolladores pueden sacar una build para ambas plataformas de Microsoft fácilmente y el siguiente paso de la unificación esta claro, la integración de Xbox Live en PC donde es imposible que unos paguen y el hecho de no hacer pagar a unos no hará pagar a los otros por el mismo servicio. Pero en todo esto hay que tener en cuenta lo que pretende Microsoft que no es otra cosa que llegado a un punto los usuarios de Xbox One se hagan una colección de juegos cruzados lo suficientemente grande como para la siguiente vez se compren un PC con Windows 1n y no tengan remordimientos de hacerlo por miedo a perder a la comunidad online y de no perder sus juegos.

¿En que se traduce todo esto en el caso de Xbox One? Bueno…

white_flag

Eso si, guardad las antorchas porque Microsoft es lo suficientemente lista como para hacer esto por pasos e irse retirando poco a poco del mercado tradicional de las consolas que es lo que anunciaron hace unos días, pero la retirada será controlada y poco a poco para no crear traumas.

Anuncios