El Kinect es un no-factor a estas alturas

Cualquier persona que haya seguido el blog hace unos años sabrá lo que siempre he pensado sobre el Kinect y como Microsoft ha llevado la tecnología, no obstante en el casualjuacorismo siempre ha habido la tendencia en echar la culpa al hecho de que Xbox One no sea líder de mercado a la inclusión del Kinect por el hecho que … oh no, la consola se nos llena de casuals. No podemos olvidar tampoco que Xbox es una consola con una base de usuarios que en general… Bueno, esta lleno de renegados de otras consolas principalmente de usuarios de Nintendo que al ver la política con terceros de su empresa favorita acabaron comprando una Xbox para no comprarse una PlayStation de Sony por lo que en su mayoría son mentalidad N64 Kid/Juascor, solo hay que ver el nombre que se ha puesto el foro/página de sectarios pro-Xbox One hasta el punto de mentir para ver que es pensamiento casualjuascorista al máximo nivel.

Captura de pantalla 2016-03-15 a las 10.03.09

Pero no voy a perder el tiempo con esta gente y voy a ser claro… ¿Cual es el factor principal a la hora de comprar un producto? Yo os lo diré… Una vez que queremos comprarlo el poderlo comprar y Microsoft saco su consola más cara que la competencia… ¿La explicación? Microsoft había puesto el Kinect y aunque esa explicación era buena a simple vista no era el motivo por el cual Microsoft había subido el precio de la consola de inicio por encima de lo normal sino que hay otra que es océano azul, es decir, la integración del Kinect para darle al sistema una curva de valor única respecto a la competencia y al ser única no entrar en la guerra de precios.

value-innovation

El mito casualjuascorista es que el Kinect resta, en realidad lo que restan son sus prejuicios respecto a otros colectivos jugando a los videojuegos. En realidad un motivo por el cual una buena cantidad de casualjuascoretas son por ejemplo AntiGamerGate no es solo porque solo saben pensar desde la perspectiva de lo que les dicen lo medios especializados, lo son porque se creen la mentira de que los videojuegos alienan a las mujeres y otros colectivos y refuerza la ficción de que es un club exclusivo. ¿Recordáis como de mala fue la implementación del Kinect en Xbox 360? A esa gente le importa una mierda la implementación y por tanto la calidad del producto, quieren mantener su club exclusivo y lo que se ha de procurar como consumidores es que los fabricantes lancen sus cosas con unos mínimos de calidad que precisamente Kinect no tuvo.

Ayer un amigo me paso el siguiente video de un individuo que bueno… Prefiero no comentar sobre la persona que hace el video, más bien lo haré sobre el tema.

Lo que me parece una mierda del Kinect no es su concepto sino su implementación del concepto que no es otra que la parodia casualjuascorista del mando de Wii. Es decir, los casuals son seres con retraso mental que se comerán cualquier mierda. La realidad es que los casuals no existen, son una ficción colectiva, la mayoría de gente paso como de la mierda del Kinect y que este o no este no es un factor, es que nunca ha sido un factor de nada, su valor es cero y quitarlo añade cero y ponerlo añade cero.

Convertir al Kinect en el muñeco de paja a arder a estas alturas es ser sumamente irrealista.

Anuncios