Los N64 Kids y su reacción negativa al potencial mando universal de Nintendo

Los rumores del mando universal de Nintendo han hecho que la juascorada y en especial los N64 Kids empiecen sacar espuma por la boca y empiecen a retorcerse entre espasmos mientras sueltan improperios. El motivo de ello es que les ha hecho  aparecer en su mente uno de sus peores temores o mejor dicho pesadillas nocturnas: Los Casuals.

oh-no

Pero para entender de donde viene este miedo primario hay que tener en cuenta que todo sentimiento cuando es racionalizado acaba resultando en una irracionalidad porque los sentimientos no son de la razón y de ahí a que cuando estos toman aspecto de supuesta razón en realidad acaban siendo racionalmente grotescos, puros monstruos de la mente.

El_sue%C3%B1o_de_la_raz%C3%B3n_produce_monstruos

Nintendo se paso dos generaciones enteras donde no tenían la hegemonía cultural y con ello perdieron cuota de mercado a una gran velocidad, esto hizo que los compradores de sus consolas desarrollaran una ideología derivada del desprecio, por haber elegido la consola equivocada “La Industria” los desprecio y sentimiento de desprecio fue respondido con el mismo sentimiento de desprecio hacía los usuarios de la consola mayoritaria a los que llamaron casuals pero entonces ocurrió esto:

Wii-Ad

Gente de a pie, el mercado de masas… Siendo apoyado por Nintendo, esto era peor que la traición de Bruto a Cesar…

bruto deguella  cesar

Entonces los N64 Kids acabaron derivando su narrativa hacía la narrativa casualjuascorista donde los Casuals pasaron a ser aún más negativizados pero extrañamente al contrario que en N64 y GCN estos renegados encontraron el apoyo en “La Industria” que no querían que Nintendo dominase el mercado y la narrativa nacida en tres o cuatro rincones de internet de repente se propago en los medios por motivos puramente políticos y con un objetivo claro.

Pero esto no significa que Wii fuese perfecta, tenía muchos defectos y su mando de control tenía una limitación muy importante, no sirve para todos los géneros y tipos de juego. Lo mismo ocurre con el Kinect que aún esta más limitado pero es que incluso el mando de control tradicional esta limitado al no permitir todos los géneros… ¿Y con que me encuentro? Que por una vez que aparece un método de control que es universal lo que vemos es la repetición de lo que ocurrió hace una década en lo que a las reacciones se refiere… ¿El motivo?

Nintendo-Home-Console-Lifetime-Sales-per-Year

Es la misma situación que con GameCube y tenemos que tener en cuenta que Wii U se ha convertido en una consola de nicho  y todo producto de nicho acaba creando una cultura del autoempoderamiento donde se intenta racionalizar una simple compra de un producto cuando los gustos no son racionales, simplemente uno compra con su dinero y disfruta con lo que más le gusta. El casualjuascorismo no es más que una ideología de escocidos que se preocupan por lo que juegan los demás, a mi poco me importa con lo que juegue el resto de la gente porque ni me va ni me viene.

El mando universal es algo que debería ser defendido por todo el mundo aficionado a los videojuegos más que nada por lo que significa que es unidad. Uno esta harto de oír lloros continuamente y que se separen por tipos de jugadores y unos cuantos lloren que si los casuals, que si…

crying-waterfalls

… así a borbotones. Tengo muy claro que cuando Nintendo presente su clásico juego de lanzamientos con Miis entonces los lloros serán de escándalo, no se si NX tendrá éxito o no porque esto no puede asegurarlo pero a mi el concepto de un mando para todo me parece cojonudo porque encierra el concepto de unificar y no separar. Pero claro… ¿Que se puede esperar de una irracionalidad que nació de la idea de verse separados? Precisamente los N64 Kids como he dicho antes fueron los que conocieron la segregación, por eso la han naturalizado y la aplican sobre el resto.

Anuncios