Temas diversos sobre Nintendo

Comentario Original:

“Dado que el sistema de cuentas no esta implementado en las consolas todavía no se puede realizar Crossbuy ya que los juegos no están asociados a una cuenta sino a una consola”

Coño Urian

  • OlliOlli
  • Squids Odyssey
  • Woah Dave!
  • Xeodrifter
  • Dragon Fantasy: The Volumes of Westeria

Todos estos juegos son Cross Buy, y me dejo alguno (Busqueda googleada rápida)

Luego hay otros como Shantae and the Pirate’s Curse que tienen descuento en un sistema si lo has comprado en otro. No menciono el Mario vs Donkey Kong porque te envían un código a tu correo.

En serio macho, entre esto y el patinazo del buscador de la U… Por favor, investiga un poco las cosas antes de soltarlas.

Perdona pero te acabas de disparar a tu propio pie desde el momento en que la entrada se refería a los juegos de la consola virtual y estos no tienen un sistema de cuentas asignado que sea agnóstico del hardware. ¿Que tiene que ver la eShop con la Consola Virtual? Aunque aparentemente ambos productos se distribuyan en la misma tienda los juegos para consola virtual no están asociados a ningún NNID… ¿El motivo? Lo desconozco pero es una canallada por parte de Nintendo, una canallada y de las gordas.

¿Podría Nintendo asociar los juegos de la consola virtual al NNID? Pues claro, pero estos días he estado pensando el motivo por el cual Nintendo no lo hace y he llegado a una conclusión que la puedo resumir en esto:

10nes

¿Que es esto? Muchos os lo preguntareis, pues es el 10NES. Es el chip de control que tenían NES, SNES y N64. También otras consolas lo tenían y se basaba en que había un código en este chip que solo lo conocía Nintendo y lo que hacía era comunicarse con otro chip igual en la consola. En el caso de la consola virtual y para evitar la piratería o la carga de simples ROMS (mirad para lo que les sirvió) lo que hacen es emular el funcionamiento pero con el código de cada consola a la venta, es decir, la ROM es asociada a una consola y cuando se hace una transferencia a otro hardware el código es cambiado.

¿Y cual sería la solución? Simple, asociar la consola virtual a un sistema de cuentas pero ya conocéis mi idea del Virtual Console Cloud, creo que si Nintendo la ejecutará sería bien recibida por todo el mundo. Claro que dados los últimos movimientos dudo que Nintendo haga algo así pero sería un buen motivo para justificar el online de pago y así financiar la consola, pero dudo que Nintendo acepte que haya online de pago en su consola, algunos os sorprenderá este tema pero os voy a explicar el motivo con una imagen simple:

4 diverse kids smiling

“Los niños no ganan dinero para pagarse el online de pago cada mes”. Esto lo he puesto entre comillas porque es lo que más seguro acabarán diciendo para justificar no pagar por el online… ¿Entonces como piensa Nintendo financiar la consola en parte? Aprovechare de paso para hacer referencia a otro de los comentarios:

No entiendo el tema de la financiacion, sacar ahora una consola similar a PS4 no deberia ser mas barato? Y aunque no lo fuera, no podria Nintendo financiarse con el online tmbien?
Otro tema que veo dificil es el de los Amiibo. Es cierto que han sido un exito pero como sigues manteniendolo? Supongo que habra gente ya hasta los webs de muñequitos no? O sea, que le veo un limite al negocio.

Los muñequitos no son para ti y para mi, los muñequitos son para que los compren los niños. Pero no solo muñequitos sino también cualquier otro formato que Nintendo pueda distribuir utilizando claves QR o chips NFC. Es una columna de negocio adicional para Nintendo basada en sus propiedades intelectuales para generar interés por estas. A mucha gente le sorprenderá lo que digo pero pienso que Nintendo intenta resucitar la hegemonía cultural que tenían antaño. ¿Y en que se basa la hegemonía cultural de antaño que tenía Nintendo? No se basa en “Este juego será la hostía” sino en “Mira como es este juego, es la hostía”. En realidad buena parte de las presentaciones de Nintendo durante los Treehouse se basan en dicho planteamiento pero puesto al día:

treehouse

Es decir, los Amiibo forman parte del intento de Nintendo de generar una cultura Nintendo como la hubo en la era de NES y SNES. Aunque a parte de la juascorada le joda enormemente ese es el mercado al que va a ir Nintendo principalmente porque es su mercado tradicional, esto no significa que sus consola vayan a ser solo para niños sino que Nintendo principalmente va a ir a por esa parte de la demografía, en todo caso si pensamos de los niños como casuals/retards mal vamos. Más bien Nintendo tiene más oportunidad de crear una cultura en las nuevas generaciones que no en las ya veteranas a excepción de los fieles a la marca.

Anuncios