Consola Virtual SNES solo en New 3DS: Los motivos técnicos (II)

Comentario#1:

Por cierto ahora que me acuerdo, tuve la ds (no la 3ds) pirateada y usaba un emulador homebrew de snes donde jugaba al metroid… y no estaba programada por nintendo sino por aficionados.

Comentario#2:

Como no va a poder emular la SNES una 3ds normal si se puede con una NDS, PSP o 3ds pirateadas???

Comentario#3:

Exactamente izaal. yo jugaba al metroid de snes en nds

Me habéis hecho sacar fotos DS Lite con el cartucho pirata.


unnamed unnamed-2

El problema es que me habéis malinterpretado mal, yo no hablaba en la primera entrada si se puede emular o no se puede emular SNES en sistemas menos potentes que New 3DS sino que he explicado lo que es la emulación con precisión por ciclo y cercana al sistema final. Es decir, donde lo tiempos reales de las ejecuciones de las instrucciones se mantengan al mismo nivel que en el hardware original con tal de evitar fallos. Aquí tenéis una buena explicación de lo que es:

La emulación precisa por ciclo esta básicamente intentando perfeccionar los tiempos de emulación hasta los tiempos de acceso. De tal manera que cada componente individual es emulado exactamente en el momento justo, en perfecta sincronía, etc, lo cual toma afecta a la potencia. La cantidad de potencia que es tomada depende de la forma en que la precisión por ciclo es implementada y la habilidad del programador. La precisión de estos emuladores es cercana a la perfección, pero a un increíble coste para la CPU.

En la serie de entradas sobre consolas antiguas explique la importancia de la sincronía entre los diferentes componentes y los tiempos. Obviamente los emuladores que no tienen precisión por ciclo utilizan otras técnicas para ejecutar los juegos, pero los que mayor compatibilidad tienen son los que son precisos por ciclo y como he dicho antes dado que Nintendo tiene información sobre SNES ya que la hicieron ellos y buscan la máxima compatibilidad a mi no me extrañaría para nada que el emulador de SNES para las consolas virtuales que utiliza Nintendo sea de este tipo y la 3DS estándar no funcione del todo bien en el ARM11 a 268Mhz.

Eso es todo, sigo pensando que me habéis malinterpretado y os habéis lanzado a la yugular.

