Se cumple mi predicción sobre el futuro de Xbox

Hace un tiempo escribí una serie de entradas donde comente un escenario concreto en lo que al futuro de Xbox respecta.

https://josepjroca.wordpress.com/2015/05/06/la-consolizacion-del-pc-matara-a-las-consolas-ii/

Pero sobretodo esta:

Todas ellas fueron entradas especulativas por mi parte, pues bien, hoy en Polygon ha aparecido el siguiente artículo:

Captura de pantalla 2016-03-02 a las 0.54.23

¿Actualizaciones de hardware de Xbox One? ¿De que va esto?

En una charla con los periodistas, él (Spencer) dijo que la Xbox One podría ver un futuro en el cual esta sea actualizada, en vez de ser reemplazada por nuevas consolas. Spencer estaba hablando de como Microsoft ha buscado alinear sus actividades de Xbox One y Windows 10 bajo la interna “Universal Windows Platform”…

¿Que es la Universal Windows Platform? Microsoft la define con el siguiente diagrama:

IC797981

Lo que llama la atención es lo de “Una tienda” y esta muy claro cual va a ser dicha tienda:

Windows-8-App-Store-Preview-600x450

Es decir, tal y como comente hace unos meses Microsoft precisamente, Microsoft va a transformar a Xbox del modelo consola al modelo estilo “Steam Machine” pero… ¿En que modelo esta basado el modelo de negocio de las Steam Machines? Pues en en el mismo que el de los smartphones, quedaos con este punto porque lo que viene a continuación es interesante y va precisamente en ese sentido.

Nos vas a ver venir con nueva capacidad de hardware durante una generación permitiendo que los juegos puedan funcionar y ser compatibles hacía adelante y hacía atrás porque tendremos una Aplicación Universal Windows funcionando encima de la Plataforma Universal Windows permitiéndonos centrarnos más y más en la invocando hardware sin invalidar los juegos que funcionen en dicha plataforma.

Es decir, el mismo modelo de negocio que tiene Apple con los dispositivos iOS donde todos comparten un SO y catalogo de software pero hay un incremento gradual de las especificaciones técnicas del hardware con cada nueva versión de la gama de productos de hardware. Ahora bien, hay que tener en cuenta que el modelo de negocio de Microsoft ha sido el de licenciar siempre el software a terceros en lo que a PC respecta por lo que es posible que en la re-definición de Xbox vayan a solas y por tanto puede que se confirme al final un rumor que sono muy fuerte hace un tiempo no muy lejano, la compra de AMD por parte de Microsoft, con ello Microsoft diseñaría los procesadores en los que se basarían los modelos sucesivos de Xbox de la misma manera que Apple realiza sus Apple An y AnX para sus dispositivos iOS, iPhone y iPad.

Ls otra novedad es que estemos hablando de un SO al estilo Steam OS pero con Microsoft detrás, una especie de versión reducida de Windows que podremos instalar en un hardware de PC de la misma manera que cuando se instala el Steam OS y que no diese más funcionalidad que una consola clásica. El segundo escenario parece ser el más probable por las siguientes declaraciones de Spencer:

Él ha prometido que UWA soportará diferentes procesadores gráficos.

Esto significa que UWA no estará basado en un hardware en concreto, esto concuerda con otro artículo sobre el tema que escribí, lo siento pero este me lo he dejado para el final, la entrada es la siguiente:

Donde concretamente dije:

 ¿La idea? Simple y llanamente que Xbox quede asimilada dentro del PC en un futuro, es decir, aunque la gente lo niegue el trabajo de Spencer es desmantelar la división Xbox para darle prioridad al PC.

Creo que no hace falta decir más…

All

Anuncios