Los origenes de la censura de Fire Emblem Fates y otros juegos de Nintendo

Para entender la censura que ha sufrido Fire Emblem Fates en occidente primero hemos de tener en cuenta cual es el motivo de dicha censura y cual es su origen, empieza en el Tumblr de una tal Andrea Ritsu quien acaba generando una polémica enorme por el hecho que asegura que en la versión japonesa de Fire Emblem existe un personaje femenino homosexual, una lesbiana en términos coloquiales,  pero que en el juego no puedes hacer que se case con otro personaje femenino, por lo que supuestamente tienes que darle una poción para que se vuelva heterosexual. Personalmente no se si es verdad o no, no lo puedo asegurar ni desmentir porque yo no se Japonés, pero el mensaje de Andrea Ritsu en versión original es el siguiente:

Captura de pantalla 2016-02-26 a las 9.09.10

Captura de pantalla 2016-02-26 a las 9.09.57

La cosa se quedaría así si no fuese porque Andrea Ritsu tiene un Patreon que es apoyado por un tal Nich Maragos.

Captura de pantalla 2016-02-26 a las 9.15.32

¿Y quien es Nich Maragos? Ni más ni menos que ahora forma parte del Nintendo Treehouse, el equipo de traducción y marketing de Nintendo of America. Su primer trabajo ha sido el Fire Emblem Fates y aquí ya empezamos a ver el problema de politizar los juegos. ¿Os acordáis como hace unas semanas comente como Aonuma se quejaba que querían añadir política en los juegos? Pues ahora sabemos el origen, el Nintendo Treehouse.

Maragos1

Nich Maragos es un buen SJW y como tal ama la censura, aquí le vemos pedir que nunca traigan a occidente la saga Senran Kagura.

MaragosSakura

Lo de Maragos viene de lejos, antes trabajaba en Atlus como traductor de Persona Q y Etrian Odyssey, en una entrevista en concreto que se puede encontrar en Persona Central titulada de la siguiente manera:

Captura de pantalla 2016-02-26 a las 9.27.26

Se puede leer lo siguiente:

Captura de pantalla 2016-02-26 a las 9.29.01

Traducción:

Trabajo muy cerca de lo traductores, cuando voy al trabajo por la mañana. Les hablo para que ver que tienen preparado para mi para trabajar en ello. Hacen la traducción y consigo la traducción en bruto para trabajar en ella. Hago un vistazo sobre lo que han hecho y re-escribo y hago cambios donde es apropiado. También les pregunto sobre lo que ocurre en una escena en particular o cual es el propósito amplio desde que tienen un mejor acercamiento a lo que hacen que lo que hago. Una vez siento que tengo un firme entendimiento  sobre el significado de la linea. Tengo suficiente para hacer cambios asi puedo decir lo quiero en un Inglés bien claro.

Es decir, Nich Maragos es un censor como todo buen SJW. Su trabajo es coger las traducciones de los juegos y cambiarlas hacía lo que el quiere que digan. Lo peor de todo es que justifica y se vanagloria de ser un censor dede su cuenta de NeoGAF cuando alguien se queja de que un juego esta censurado diciendo que el contenido jugable esta intacto.

Captura de pantalla 2016-02-26 a las 9.35.29

Es decir, Nich Maragos es alguien que aboga abiertamente por la censura en los juegos como buen SJW que es. ¿El motivo de ello? Sinceramente no lo sabemos pero supongo que será un tema de “Feelings”. ¿Pero esta Nich Maragos en toda esta censura desde el Nintendo Treehouse? Bueno, dentro de Nintendo of America y en concreto dentro de la Treehouse. ¿Quien? Pues Alison Rapp, la chica rubia de la foto:

maxresdefault

En su Linkedin aparece la palabra “Gender” lo cual ya es un redflag de entrada.

Captura de pantalla 2016-02-28 a las 12.00.30

La cuenta de twitter de Rapp es la siguiente:

Captura de pantalla 2016-02-25 a las 12.50.22

Resulta que Rapp es una feminista y como buena feminista contemporanea que es necesita educar a los demás, “pedagogía feminista” y re-educar a los demás en su religión secular y como buena feminista que es ella procura utilizar en su beneficio la situación de “Dama en Apuros” para que los tontos del culo la defiendan y ganar la inmunidad de sus palabras, es una táctica muy utilizada por las feministas, la de que tienes que creer toda su mierda, callar y tragar porque si no lo haces eres un misógino, sexista, maltratador, acosador… Cualquier adjetivo que se os ocurra por el simple hecho de no tragar con sus mentiras/narrativas, ella misma dejo ir un tweet hace unos meses donde lloraba de las amenazas que le habían dicho:

Captura de pantalla 2016-02-25 a las 12.49.51

El documento lo podéis leer aquí, uno esperaría que Rapp hubiese hecho capturas de pantalla de tal acoso, en realidad lo que es no vale una mierda. Al menos los que insultan a Anita Sarkeesian fueron puestos en un mural de la vergüenza por Anita, donde lo llamo casos de “Acoso/Harassment” cuando realmente no lo es pero no olvidemos que en Naciones Unidas Anita intento re-definir el significado de “Acoso/Harassment” a su gusto. ¿Que tiene que ver Anita con todo esto? Bueno, Alison Rapp desde el momento en que dice que el odio es de género ya vemos cuales son sus posiciones pero en especial es una imitadora de Anita porque al igual que Anita le gusta la censura, se que algunos pensaréis que esto esta cogido por los pelos pero antes de nada… ¿Cual es el origen del supuesto “acoso” que recibió Rapp? Nunca nos lo dice pero el…

listenandbelieve-667x375

Fue activado por Kotaku, un medio obsesionado con politizar a los videojuegos cuando deberían ser completamente neutros y carentes de estas cosas. El pasado mes de Diciembre hicieron un artículo donde la defendieron precisamente por ser una SJW, lo podéis encontrar aquí, a continuación os traduzco la parte más importante:

Alison Rapp es una especialista en marketing en la división Nintendo Treehouse. Pese a que el Treehouse es llamado de manera coloquial como el equipo de traducción de Nintendo, en estos días, sus responsabilidades son más amplias. App es una de las que trabaja en el Treehouse y pese a que no hay evidencias que ella este relacionada con la traduccion de Xenoblade Chronicles X, y dejando de lado que haya influenciado lo cambios en su contenido, pero esto no ha evitado que algunos la vean a ella como una enemiga.

No esta claro como Rapp se convirtió en objetivo, ella ha estado en Nintendo durante unos dos años. Las discusiones con más vitriol vienen de 4Chan, donde los hilos son borrados con regularidad.

El por qué Rapp es un objetivo esta más claro: Es una mujer franca con propensión política progresiva que encaja en la narrativa de los “social justice warriors” que están liderando la censura de los juegos.

El problema es que esa narrativa no es inventada sino que es real, existe el interés por parte de cierta gente de censurar los juegos pero no solo por motivos políticos sino más bien de religión secular, este caso el feminismo. No solo Fire Emblem Fates ha sido censurado, sino también Xenoblade Chronicles X, Fatal Frame V, Bravely Second. Para colmo tenemos no solo la consecuencia, la censura, sino la causa en el hecho de que sabemos que dos de los miembros del Treehouse son amantes de la misma, pero lo de Rapp no termina aquí.

Captura de pantalla 2016-02-25 a las 13.05.28

Los problemas sociales intersecionales de los que habla son pura pedagogía feminista o mejor dicho Catecismo Feminista desde el momento en que este es una Religión Secular. La gente se piensa que yo exagero pero hay generaciones enteras que en vez de estar educadas con la pedagogía real están siendo educadas con esta pedagogía oscurantista. Alison Rapp es producto de esta basura y su visión del mundo esta completamente distorsionada hasta el punto de llamar ignorantes a la gente que no ve las cosas desde su perspectiva de “género” y por tanto se tienen que educa. ¿De que me suenan esas palabras de Alison Rapp? Ah si, es el clásico “ponte las gafas de género”.

PONE LAS GAFAS FEMINISTAS, SERÁS MEJOR PERSONA

Por lo visto esta gente esta obsesionada en re-educar en sus creencias al resto del mundo, es por ello que se quieren meter en todos los estamentos de la cultura y censurar, es por ello que su trabajo es la distorsión y la censura y es un problema no solo de los EEUU sino internacional y al menos en el primer mundo. Mientras las mujeres no tienen derechos en el tercer mundo en el primer mundo las feministas se dedican a censurar y llorar. Y alto, no penséis que es un tema solo de mujeres feministas, los hombres feministas son peores que ellas porque la doctrina les genera un odio a si mismos enorme. Me pregunto si de aquí a un tiempo nos enviarán a campos de re-educación feminista.

pc-re-education-camp

Pero volviendo al tema de Rapp, es curioso que Kotaku hable de 4Chan… ¿Sabéis como empezaron los insultos a Chelsea Van Valkenburg? En 4Chan, foro que como todos sabemos es la mar de famoso por el tema de los videojuegos (ironía) y donde va perfecto para crear narrativas falsas de insultos mal llamadas acoso porque se borran los mensajes. En todo caso Alison Rapp es una imitadora barata de Anita Sarkeesian, un sucedáneo de la misma que demuestra lo que ocurriría si Anita pudiese meter la mano directamente en una  empresa de videojuegos, porque Rapp al igual que Sarkeesian es pro-censura y Sarkeesian aboga por la censura de los juegos japoneses.

Captura de pantalla 2016-02-28 a las 11.58.39

Supongo que con están mucho más claros las fuerzas que hay de la censura en Nintendo y esta muy  claro el motivo por el cual Maragos acabo en Nintendo y a través de quien, ademas vuelvo a decir ya para terminar que ahora entiendo a quien envió el mensaje Eiji Aonuma hace una semanas, ni más ni menos que al Treehouse de los Estados Unidos con Alison Rapp a la cabeza.

Anuncios