El precio del PS VR y…. PS4 Slim.

Comentario Original:

Si sony se suma al precio alto para la vr, se la meterán junto a OR y HTC por donde amargan los pepinos.

independientemente de que sea un add-on o un elemento complementario “autonomo”. con estos precios, la VR es casi imposible.

a este ritmo, hasta las cardboard glass de google van a ser mas útiles que estos elementos……..

Bueno, tengo que decir que cuando digo Sony Retard no me refiero a todos los usuarios de Sony sino a aquellos que van a empezar a hacer gimnasia mental en el caso de que PlayStation VR este a sobreprecio. ¿Y cual es ese sobreprecio? En la primera entrada puse un recorte de una réplica de NeoGAF porque me pareció que quería establecer la narrativa de que un PS VR a $499 sería seria bueno.

Captura de pantalla 2016-02-21 a las 15.38.40

Curiosamente hoy podemos leer a Pachter decir lo siguiente:

Captura de pantalla 2016-02-23 a las 14.05.19

No hago mención a las cosas de manera aleatoria, el hecho de que en NeoGAF se hablase de un precio 100 dólares por debajo de las Oculus y siendo NeoGAF el sitio madre de todas las narrativas y que ahora tengamos a Pachter dejar ir esta perla sobre el precio creo que dice por donde irán los tiros en cuanto al precio final del PlayStation VR.

La pregunta clave es saber si el dispositivo vendrá solo o con el set entero, recordemos lo que se filtro hace unos meses que no ha sido confirmado aún por Sony.

PlayStation_Move_2_05-600x803 PlayStation_Move_2_02

Aunque otra de las cosas que he oído en las últimas semanas tiene que ver con AMD y Sony. No os preocupéis que no es una nueva consola sino que tiene que ver con un nuevo modelo de PS4. Os lo explico, resulta que uno de los chips semicustom rumoreados para ser lanzados este año corresponde a la versión a 14/16nm FinFET del SoC de PlayStation 4, versión del chip que entre otras cosas integrará en su interior el Companion Chip para pasar a ser SoC completo, no hay que olvidar que tanto en el caso de PS4 como en Xbox One el chip encargado de la E/S no se encuentra en el SoC/APU principal.

PS4-teardown-circuit-board-front-web-color

En el caso de PS4, el chip encargado de dicha tarea es el CXD90025G, que tiene asignados unos 256MB de memoria DDR3. Dicho chip será integrado dentro del SoC principal y su memoria asignada se conectara al nuevo SoC junto a la GDDR5 o en su defecto esta será absorbida en la GDDR5. En cuanto a los chip de memoria GDDR5, la cantidad de estos se reducirá de 16 a 8 chips con tal de ahorrar espacio y costes, es la clásica reducción de complejidad de la placa base, no tiene ningún secreto, bueno, por lo visto existe otro secreto que tiene que ver con esto:

ps-vr-complete-set

Por lo visto en el nuevo modelo no sería necesario el uso de la caja de apoyo para el PS VR ya que su funcionalidad estaría integrada de serie en el nuevo modelo de la consola. La consola no será más potente que la PS4 estándar en ninguna de sus especificaciones sino que será un re-diseño industrial de la consola, aunque no os esperéis ver esto:

ps4-slim-leak-1-800x420

PS4-Slim-4

Ya que es completamente irrealizable si tenemos en cuenta que en esa caja tiene que caber el Disco Duro, la unidad BluRay y la circuiteria en su interior. No obstante la reducción del tamaño vendría por la reducción del tamaño de la fuente de alimentación que actualmente es el siguiente:

EboAYFsU14uZcatv.huge

Una versión 16/14nm FinFet del chip reduce el consumo, reducir el número de chips de 16 a 8 reduce el consumo, la reducción de elementos en la placa base reduce el consumo. Esto permite una fuente de alimentación más pequeña y con ello una consola un poco más pequeña que la versión original que se encuentra en estos momentos en el mercado.

Anuncios