Rumores contradictorios y sin sentido sobre NX.

Fuente (No la se porque Daniel no la ha puesto en el mensaje pero supongo que será Game Informer), en realidad es una colección de sin sentidos encadenada, pero merece la pena comentarla.

Las especificaciones de NX son virtualmente las mismas que Wii U, de la misma manera que Wii esta cercana a GameCube.

El hardware de Wii  es el de GameCube cambiando los 16MB SDRAM por 64MB DDR2, subiendo las velocidades un 50% y con los chips fabricados a 90nm. La pregunta es… ¿Que sentido tiene el resucitar el hardware de Wii U? Básicamente parece un rumor que viene de la mente de algunos N64 Kids desesperados porque sabe que ante el final de Wii U viene también su final de su importancia como consumidores para Nintendo.

Y dado que la situación se parece a la del final de GameCube no se les ocurre decir otra cosa que Nintendo hará de nuevo lo mismo, pero encima peor porque Wii si estaba desfasada era una generación, ahora en cambio esta gente espera que Nintendo saque una NX con el hardware de Wii U subido de vueltas no cuando empieza la generación como en Wii sino cuando esta ya lleva casi 60 millones de consolas vendidas.

Es todo muy…

laugh

Sigamos con el festival del humor:

Es completamente compatible hacía atrás con Wii U , su Gamepad es compatible y también lo es con el Wii Remote.

Pues claro, si el hardware es el mismo, sería una “New Wii U”. Mirad que originales son… una “New Wii U”.

Su dispositivo de entrada basico es un controlador con un sensor NFC de serie.

Eh, somos tan imaginativos los que nos inventamos el rumor que no se nos ocurre otra cosa que el Controller Pro con NFC. ¿Y no sería mejor una zona NFC en la consola y aprovechar los mandos ya existentes? ¿Para que me tengo que comprar yo otro Controller Pro? ¿Que es lo revolucionario y cambiante en tener un control tradicional? Mirad que a mi la idea del juego asimétrico me parece de bombero, pero la gente debería aprender que el Wii U Gamepad es una evolución  natural del mando tradicional, más que nada porque no rompe con lo previamente establecido como el Wii Remote ni como el Kinect. Puedes jugar a cualquier género con este, los problemas de Wii U si lo miras bien no están en el Wii U Gamepad que tiene un margen de mejora amplio sino en otros elementos.

Su rol primario es ser un lector óptico para el formato propietario de Nintendo. Los nuevos juegos exclusiva de NX tienen una tecnología más avanzada y características que son procesadas en otra parte.

En primer lugar Wii U ya utiliza un BluRay propietario con una capa de protección adicional para evitar la rayadura de los discos. Por otro lado de lo que hablan es juego en la nube, lo cual va en contra de la filosofía de Nintendo por un motivo muy simple, Nintendo hace consolas cuyo hardware puede ser comprado por gente que no tiene acceso de ganarse la vida porque no tiene acceso al trabajo, es decir, niños. Un servicio en la nube requeriría ser mantenido con cuotas mensuales y la experiencia de juego no sería tan buena como un juego dedicado, aparte que en algunos conceptos de juego la latencia del juego en la nube rompería por completo la jugabilidad.

Quien ha escrito eso no piensa, es que…

la-madre-que-pero-que-mierda-es-esta

La comunicación del procesamiento es realizada vía USB 3.0 con cualquier tipo de procesadores compatibles.

Jameson

Ah, que es un add-on para otra consola… ¿Y para que me voy a comprar un add-on para otra consola? ¿Por qué no hacer una consola con cara y ojos competitiva? Esto tiene que ser mente de un N64 Kid que esta llorando en las esquinas de internet porque su Wii U va a morir por un lado y por el otro argumenta lo de “Los juegos de los editores independientes no son necesarios” mientras argumenta consigo mismo cual Gollum delante de una charca.

Por otro lado… Si se procesan en otra consola y el NX se conecta al puerto USB 3.0… ¿Para que queremos un lector? O mejor dicho… ¿Para que queremos otra consola? Es el el esnobismo del N64 Kid puro y duro, el que te dice… “¿Te gustaría jugar a esos juegos? Pues comprate otra consola” pese a que esos juegos en otras plataformas no son exclusivos.

Los procesadores compatibles son Xbox One, PS4 y PC.

Ahora el PC es un procesador… En fin.

Algunos juegos no no necesitan una máquina gracias al servicio en la nube de DeNA.

¿Pero donde se procesan lo juegos? ¿En el Add-on con hardware de Wii U o en la nube? Todo lo escrito es un jodido sin sentido.

Los requerimientos del PC para el uso optimo de NX son sumamente altos en este nivel de desarrollo.

Otra chorrez sin sentido… ¿No se procesan en el add-on? ¿No lo hacían en la nube donde el proceamiento se hace de forma remota? Una contradicción tras otra…

¿Merece la pena seguir comentando? No, lo peor es que Game Informer lo pone como válido en vez de contrastar. ¿El motivo? Concuerda con la narrativa N64 Kid imperante en estos momentos, la cual como llevo tiempo diciendo nada de la próxima aparición de NX. Independientemente de como sea la consola de Nintendo el hecho de dejar de ser el único público les puede emocionalmente y dejen de ser los únicos peces en la pecera, como ocurrió en Wii, por eso su mente les hace pensar en escenarios al estilo Wii.

¿Pero que fue Wii para Nintendo? Una imagen vale más que mil palabras:

screenshot01-27-16at0g1r3n

Eso si, es curioso como los N64 Kids intentan decir que todo lo negativo de Wii U viene de lo heredado de Wii. Cuando Wii U ha sido lo más anti-Wii que ha habido, es más, ya desde un principio yo la llame la Anti-Wii.

Anuncios