Off-Topic: Pronto no habrá Union Europea (II)

#1 La UE no es un estamento político ni militar, es un club económico.

No podemos confundir la OTAN con la UE, son dos elementos diferenciados y la OTAN existe paralelamente a la UE. Por otro lado no se puede realizar una unión política completa porque las uniones políticas solo pueden ser nacionales, no existe ningún sentimiento global europeo ni tampoco Europa es una nación que haya sido creada por la historia.

La Unión Europea no es más que un club económico, no tiene influencia sobre la política de los países que suele ser nacional.

#2 La UE no representa a nadie.

El Reino Unido se quiere ir… ¿El motivo? No lo dicen en los medios Españoles pero os lo explicare. En dicha nación los votantes eligen a su representante en listas de distrito uninominales. En Europa continental tenemos varios países que siguen el sistema no-representativo de listas de partido que son Alemania, España, Italia, Portugal, Grecia… Con tal de esconder la falta de representatividad y por tanto de legitimidad no solo de la UE sino de los dirigentes de esos países lo primero que se hace es ocultar de la opinión pública este tema tan importante.

#3 En España existe la Anti-España

En España Europa es utilizada como un placeholder de España, la cual es vista con malos ojos por parte de un grupo de políticos que odia a la nación. Por so acaban adoptando la falsa nación Europea. Uno de los argumentos que leo es el de “Los nacionalismos no tienen sentido en un mundo globalizado y donde existe la Union Europea”. Este argumento es falso porque las naciones no son subjetivas, son objetivas y nadie puede negar que España es una nación resultado de la historia. La Anti-España aplaudio al internacionalismo comunista en los años 30, en especial durante la Guerra Civil.

alcala_urss--644x362 a37-594

Ahora lo que aplauden es la UE, pero no como club económico que es lo que es sino como sustituto de la nación española. De ahí a que por ejemplo los secesionistas aplaudan tanto el término Europa y al mismo tiempo en su ceguera sean incapaces de ver lo que ocurre.

#4: Alemania sería la gran beneficiada en el caso de romperse la UE.

Nomura Securities publico el siguiente gráfico en el 2011 donde hablaba de la devaluación inmediata de la moneda en el caso de que la UE se rompiese:

pesetaposteuro_0

¿La situación actual? Aún peor.

¿Pero que es la UE realmente? Es un club económico pero vamos a ver lo que realmente es para los países de la perifería que son los más pobres:

como-elegir-un-buen-banco

Ahora bien, la salida de la UE beneficiaria solo a Alemania… ¿Entonces como es que se mantiene? Porque la UE es el Banco que va dando dinero a los países de la periferia y a estos les interesa, aparte de que lo que tienen estos países es deuda con Alemania y en el caso de salirse del Euro la deuda en el caso de estos países sería ya directamente impagable, es decir, el Euro se mantiene en estos momentos como una herramienta política de control con tal de dictar medidas que van en contra de la soberania de cada Estado sobre su nación.

Pero para entender de donde viene el tema del Euro os recomiendo escuchar este audio porque es muy interesante:

Y cual es su papel en la política internacional en estos momentos:

¿España saliendo del Euro sería un desastre? Esto es lo que yo pensaba pero dado que los lobbies económicos se quieren mantener y dado que ningún partido defiende ya dicha tesis y todos están corruptos he llegado a la conclusión alocada que la salida del Euro provocaría un efecto curioso que seria la re-industrialización a nivel gremial de todos los países de la periferia de la UE. Es decir, dado que la moneda se devaluaria esta no podría importar y tendrían que re-industrializarse de nuevo. Por otro lado lo que es el mercado de materias primas, en especial en alimento, en España tenemos de sobras por lo que la gente no pasaría hambre.

No estoy defendiendo en ningún momento el comunismo ni nada por el estilo, estoy hablando de un escenario que creo que se va producir. España no puede continuar con su industria destruida y a bajo nivel porque eso genera paro, tampoco puede exportar porque hay una competencia feroz, de ahí a que tengamos que cambiar el cliché, la forma de pensar.

¿Que ocurre cuando una serie de países con moneda débil acaban teniendo en sus manos una moneda fuerte? Ocurre la destrucción de su industria y la capacidad económica relacionada con esta. Es decir, dicho país pasa a poder importar bienes a otros países pero si los puede importar porque tiene una moneda fuerte entonces deja de producirlos ya que los salarios suben con la moneda y se producen las deslocalizaciones. Lo que mucha gente no se esta dando cuenta es que existe entre bastidores una nueva revolución industrial que es el retorno al gremio, al taller pequeño y a la mini-fábrica, producto de la necesidad de puestos de trabajo. Es decir, el retorno de los medios de producción a las naciones y la gestión desde estas y esto acabara convirtiendo en desfasado todo el esquema actual.

Las Mini-Fábricas serán producto de la estandarización de los medios de producción, en especial la aparición de las impresoras 3D.

ExOnes-Exerial-industrial-3D-printing-Machine

Dichas impresoras permitrian la producción en masa de muchos productos. Lo cual ya se da en el mundo de los procesadores con el modelo Fabless donde varios clientes que tienen un diseño comparten una misma planta de producción. Es decir, se trata de la democratización de los medios de producción, los cuales no solamente se habían alejado de la gente sino también de las propias naciones. Es decir, pronto las fabricas se desglobalizarán y volverán de donde no deberían haber salido, de nuestras ciudades.

Anuncios