Off-Topic: La traición como valor enseñado

Hace unos meses hice una entrada sobre los origenes del nacionalismo catalan y como había llegado a tener tanta preponderancia en la sociedad de dicha región de España. A la conclusión que llegue es que no hubiese sido posible si no fuese por la existencia del paradojicamente financiado por el Estado Español, no confundir con Nación Española, del Institut D’Estudis Catalans. El cual fue creado por Prat de la Riba hace poco más de un siglo y desde el cual se convirtió al catalan de una lengua popular a una lengua formal con normativas lingüísticas.

Pero el objetivo de Prat de la Riba y su IEC era el de nacionalizar, crear una conciencia nacional artificial a través del control de la educación. ¿Que ha hecho el Estado Español? Les financia y protege. 

En general todos y cada uno de los maestros de catalan y buena parte de los maestros de otras materias andan contaminados por la construcción de la falsa realidad desde el IEC. Un organismo que es la fuente de la traición y ha convertido a miles de docentes en traidores sin saberlo y han convertido la traición en la academia del soldado. Convierten celebraciones de actos de traición en actos solemnes y creedme que junto a la verdad y la libertad son los tres ideales más puros del ser humano. Esta gente viola los tres ideales y la única solución que tiene España es cortar el problema de raiz pero supone un problema, para empezar todos y casa uno de los docentes que realizan esta traición estaríam y deben estar suspendidos de empleo y sueldo, no porque lo diga yo sino porque lo dice la ley. ¿Os fiais de una gente que respeta así la ley? De nuevo la traición como academia del soldado, el ideal más bajo ensalzado en la sociedad.

La inmoralidad de la traición estaba asumida en la clase dirigente catalana. Ahora a través de la educación han educado en ese disvalor al resto de la sociedad. Lo cual es sumamente triste, por no decir patetico en el sentido etimologico de la palabra.

En fin, mirad esto y alucinar porque no son fantasmas de unos pocos, existe.

Anuncios