Los precios de la consola virtual y otros temas.

Comentario Original:

Jjajaa me parto con las definiciones

En internet se leen grandes expectativas alrededor de NX y la gente olvida que se trata de Nintendo, la compañía que le gusta vender hardware obsoleto con pretensión de tener todo el apoyo del mundo y encima justificar su precio.
Sólo hay que ver a día de hoy, encontramos en la eShop juegos de la NES y SNES a 9 euracos!, en qué mundo vivien?!, es que no se han enterado que con un par de click en Google cualquier persona se puede hacer con la colección completa!
Sony y su para vosotros jugadores, resulta otro fiasco pero al menos arriesgan más que Nintendo. Apenas tuvieron un beneficio de 20 dólares por PS4 vendida en su lanzamiento.

La situación de Sony en lo que a sus estudios internos se refiere es peor que la de Nintendo pero tienen a los editores independientes para compensar. Cuando digo peor me refiero al impacto comercial en la gente para obligarles a comprar una de sus consolas. El fiasco de PS Vita y el hecho de que no hayan sabido levantarla ellos mismos un vez los editores independientes les han abandonado en su mayoría dice mucho.

En cuanto a Nintendo y el sobreprecio de todo lo que hacen es puro océano azul. El concepto del océano azul se basa en “si yo tengo algo único no entra en competencia y puedo meterle el precio que quiera independientemente de su coste”. El Wii U Gamepad pretendía convertir a la consola en algo único, Microsoft puso el Kinect para ello (por eso Sony presento la cámara de PS4 para dar una apariencia de enrojecer el mercado)… Pero para ello se necesita que el consumidor acabe captando el producto como algo diferente a otros productos.

En el caso de los emuladores es curioso, se que es ilegal pero tengo el OpenEmu con muchas ROMS. Nintendo debería saber que el ser humano busca siempre la forma que menos esfuerzo inicial le cueste para conseguir las cosas y si la gente se puede bajar una ROM de internet pues… Es por eso que siempre he defendido para Nintendo un sistemaa lo YT con las ROMS, no juego en la nube. Sino que como son muy ligeras y pesan menos que un video de YT estas se cargan enteras en la RAM y puedes jugar. Nintendo podría asociarlo a un sistema de suscripción online al estilo Xbox Live o PSN pero de marca Nintendo o en su defecto hacerlo abierto y cobrar de la publicidad.

Anuncios