El nivel de desesperación de los N64 Kids aumenta

Recordemos que se acerca su extinción como colectivo influyente dentro del mercado de los videojuegos si es que esta no se ha producido ya.

Voy a combinar diversos recortes de noticias y reacciones a las mismas para que la gente pueda ver in-situ el nivel de bilis que profesan, un nivel de bilis producido por la desesperación de la que hable ya hace un tiempo, una bilis que como veréis no tiene absolutamente nada que ver con la realidad y que se puede traducir en un pataleo sin sentido.

Empecemos por la primera noticia:

Captura de pantalla 2016-02-02 a las 18.13.19

¿La reacción ante la noticia? He aquí una muy divertida de lloriqueo absoluto con casualjuascorismo integrado de serie:

Captura de pantalla 2016-02-02 a las 18.18.32

Aparte de quien escribe esto no sabe lo que significa “Océano Azul”, aún los muy ignorantes siguen con la cantinela de que significa “Casuals” sin tener ni puta idea, siguen encerrados en el casualjuascorismo que nació en los foros llenos de N64 Kids que no soportaban la idea de dejar de ser los niños especiales. ¿Pero acaso no es la Realidad Virtual algo elitista y por el momento fuera del alcance de todo el mundo? Pues claro, pero el N64 Kid basa su pensamiento en tener algo único que el resto de la gente no tiene. Es decir, su psicología colectiva es que todo aquello que tenga éxito o tenga potencial de éxito no solo entre el mercado de masas sino que además se encuentre en otras plataformas… malo. Es decir, la Realidad Virtual no les haría sentirse especiales frente a los “casuals” que no deja de ser un eufemismo para decir “gente inferior”.

Se que esto esta muy pillado por los pelos, pero aún espero a un N64 Kid de foro que ante cualquier noticia del mundo de los videojuegos no reaccione desde el pensamiento casualjuascorista.

¿Otro ejemplo?

Captura de pantalla 2016-02-02 a las 18.25.33

¿Es flipante? Veamos la situación económica de Nintendo para ver si la situación es tan buena como parece:

Captura de pantalla 2016-02-02 a las 18.26.52

¿Cual es la ley fundamental del éxito de una consola? Es el software el que mueve hardware ya que es el software el que hace que la gente se compre un sistema.

¿y cual es la situación de Wii U? El fracaso absoluto comercialmente hablando y en medio de este fracaso la argumentación es que “venden mucho software”. Pues pese al mucho software que venden sus beneficios están a -30%, es decir, es la constatación de la irrelevancia N64 Kid. Con esas cifras encima de la mesa yo no creo que ninguna empresa sería quisiera estar en la situación de Nintendo y la situación de Nintendo requiere un aumento en la cuota de mercado y con ello no me refiero a la repetición del fenómeno Wii, es que el problema es mucho más grave que con GameCube, pero mucho más.

screenshot01-27-16at0g1r3n

Con Wii de entrada ya disponían del mercado de gama alta heredado de GameCube, una consola que pese a lo que se diga dejo una impresión en el mercado. En el caso de Wii U su presencia en el mercado es mucho menor, la marca Nintendo con Wii U no solo ha sido destruida entre el mercado de masas donde ha pasado a ser irrelevante, es que ha sido destruida en el mercado entusiasta tradicional, es decir, aquellos aficionados a los videojuegos que gastan mucho dinero en videojuegos pero son agnósticos de plataformas, esos que no son fieles a una marca y les es igual de quien sea la consola mientras les satisfaga como aficionados. El caso es que buena parte de esos aficionados son la vieja guardia, son los que, y ahora si que voy a hablar en términos de no-consumidores, no consumen no por apatía a Nintendo sino por el hecho de que los productos de Nintendo no llegan a unos baremos mínimos para considerarse aceptables desde su exigencia, pero como he dicho antes en ningún momento son gente ajena al mundo de los videojuegos sino al contrario.

¿Es un éxito la situación del software de Wii U? En primer lugar dentro del sistema no tiene competencia y aún así no genera interés por la consola en forma de ventas por lo que es un fracaso y más si tenemos en cuenta que hablamos de los juegos hechos por los estudios propios del fabricante cuyo trabajo principal es el de atraer a la gente hacía el sistema. Pues bien, este ha sido el supuesto año glorioso de Nintendo según muchos donde se ha vendido mucho software… ¿Pero que hay del hardware que ha movido dicho software?

Veamos la evolución en cifras oficiales:

En el 31 de Diciembre de 2015, unos 12.6 millones de Wii U fueron vendidas, un incremento desde los 10.73 millones del segundo trimestre.

Es decir, un incremento de poco menos de 2 millones de consolas vendidas en seis meses. Como se puede ver un éxito abrumador por parte de Nintendo, una Nintendo que es incapaz de atraer a gente con sus juegos a su consola y aún así tenemos que leer estupideces como esta:

Captura de pantalla 2016-02-02 a las 19.10.38

Vende mucho y como third seria imbatible… Si, tan imbatible como que su consola donde solo esta su software es un fracaso. Vamos, que no se porque pierdo el tiempo con esta gente que intenta vender la moto de que Nintendo en cuanto a software esta más fuerte que nunca cuando no es así y es una falsedad dentro de la narrativa para darse una importancia que no tienen y que más bien carecen.

Anuncios