Sobre insultos en ultramar

No paro de leer insultos hacía mi persona en diversos foros acerca de dos publicaciones recientes. Supongo que es porque plantean un escenario que no gusta a muchos.

 
Si quisiera rebajarme a su nivel les replicaría en los foros pero si por algo voy incluso con cautela es porque por mucho que tengas algún que otro contacto en el sector no puedes saber si esa otra persona te esta diciendo una verdad o se esta pegando un bulo delante de mi persona.

Lo mejor es ser como Santo Tomas, el apostol y no el filósofo, que no creyo hasta que no vio. Yo no he visto como para afirmar las cosas, por eso siempre digo “Me han contado esto pero os pido cautela” y creo que hay gente en este blog que lee y actua con cautela, pero otros no porque no les gusta lo que leen.

El hecho que confundan un lenguaje de afirmación con uno de cautela es porque en España existe la cobardia de decir las cosas con medias tintas en los medios. Es decir, cobardía pura y dura. Esto hace que muchos sean incapaces de diferenciar un tipo de lenguaje de otro porque en este país la gente no se atreve a decir las cosas y las afirma con medias tintas o en modo de “no ofender las creencias del prójimo”.

No les culpo, al fin y al cabo la gente esta demasiado acostumbrada a dejar la razón a un lado y actuar con las emociones.

