NX no tan portátil

Como siempre os pido que seais prudentes a la hora de dar por válida esta información.
La Consola Portatil dentro de la plataforma NX que se va a lanzar inicialmente no es una portátil al uso debido al tamaño de su pantalla. Unas 6 pulgadas en formato 16:9 por lo que obviamente no se puede llevar en el bolsillo. Dicha pantalla de 6 pulgadas puede reproducir juegos a una resolución de 1280×720, el sistema no es una versión reducida en arquitectura de la NX de sobremesa a nivel de hardware y los binarios de ambas consolas no son compatibles, así como el formato de distribución de los juegos que en el caso que nos ocupa es con tarjetas al estilo 3DS pero con capacidad de 8 o 16GB de almacenamiento en las tarjetas.
En cuanto al SoC de la consola, no es una versión reducida del de Wii U sino una arquitectura completamente nueva. Desconozco que arquitectura ha escogido Nintendo en este caso para este sistema así como la potencia, lo que no desconozco es la RAM que es de 2GB.
En cuanto a la unificación de la plataforma no es a nivel de consumidor sino a nivel de desarrollo. La consola portatil comparte las misma herramientas de desarrollo y librerías que la de sobremesa pero su catalogo es “distinto” en el sentido de que cada juego funcionara en su consola y no se podrá cargar en la otra. Aunque Nintendo da la oportunidad a los estudios y editores independientes realizar ofertas crossbuy con sus juegos entre la portatil y la sobremesa.
No tengo más información que esa y tampoco la he podido validar a través de una segunda fuente. Por lo que como siempre os pido escepticismo, lo cual no significa total incredulidad.

Anuncios