NX no tan portátil (II)

Tengo que decir que a mi esto también me ha pillado bastante… bueno, que se me quedo cara de Poker cuando me lo explicaron.

Pokerface

Basicamente escribí la entrada por la madrugada deprisa y corriendo, el concepto tal y como me lo comentaron tiene todo el sentido del mundo si tenemos en cuenta el proceder de Nintendo. Básicamente se basa en las siguientes premisas:

  1. En Japón el consumo de consolas de sobremesa ha bajado enormemente esta generación respecto a la anterior.
  2. Existe tecnología disponible en el mercado de los dispositivos inteligentes (smartphones, tablets…) que permiten realizar un dispositivo con la potencia del entorno Wii U/Xbox 360/PS3 al menos con el factor forma de una tablet.
  3. La consola no esta pensada para llevársela a cualquier parte, esta pensada para poder jugar directamente en casa. Pensad en ella como un Wii U Gamepad al que se le ha metido la consola en su interior.
  4. No es la sustituta de 3DS, es un concepto nuevo que se encuentra en un espacio único que nació tan pronto como la gente se acostumbro a jugar con las tablets. Si DS nació de aplicar la tecnología de las primeras PDA a una consola de videojuegos, este sistema nace de aplicar la tecnología de las tablets a una consola de videojuegos.
  5. El precio de la nueva consola se sitúa entre los 250 y los 300, por lo que a nivel de precio no esta al nivel de 3DS que continuara teniendo su espacio en el mercado como he dicho antes, incluso no es compatible con los juegos de 3DS.

El hecho de realizar este producto tiene sentido desde el punto de vista del Océano Azul, producto con su curva de valor única y que por tanto no entra en competencia con el resto. Si al final este concepto se confirma me pregunto donde dejaría esto a la futura consola de sobremesa ya que tener una consola de Nintendo reproduciendo juegos con la calidad visual de Wii U, es decir en alta definición. Puede ser un freno a la compra de la futura sobremesa, aunque quien sabe… Quizás esto es cierto y no hay futura sobremesa por parte de Nintendo durante un tiempo y se centran en esta plataforma.

Sinceramente no se como puede salir esto, a simple vista tiene sentido pero desde otro punto de vista puede ser un auténtico fiasco. Lo raro es que teniendo en cuenta la forma de actuar de Nintendo tiene sentido.

Anuncios