El Smash de NX

Una de las consecuencias de aumentar la resolución de los juegos es que la cantidad de recursos del hardware gráfico aumentan por igual, no sola la cantidad de operaciones realizadas por los shaders sino también las tasas de texturizado, de relleno, en general un salto de resolución para ser efectivo ha de multiplicar todos los recursos en el mismo grado.

¿Pero que ocurre cuando no se puede ampliar más la resolución? Pues que se amplia la tasa de fotogramas. ¿Y cuando ambos elementos no se pueden ampliar? Pues entonces se amplia la calidad de imagen ya sea aplicando efectos gráficos que antes no daba margen para aplicar como utilizando una mayor calidad en el nivel de las texturas. Un ejemplo claro de esto fue el salto de Smash Bros. Malee a Smash Bros Brawl donde el aumento en la memoria RAM de la consola permitió unos personajes no solo con mejores texturas sino también con un modelado un poco mejor dentro de un hardware muy parecido.

Hace unos días especule la aparición de un port de este juego en NX:

super-smash-bros-for-wii-u

Lo que llevo a que algunos de repente dejasen ir un “No lo queremos” en los comentarios, obviamente era una especulación pero esa parte del comentario me ha llamado la atención:

…por no mencionar que Smash Bros sí que tiene mucho que mejorar en el plano técnico.

El juego ya funciona a 1080p60 por lo que un port-remaster del juego en NX tiene margen para una mejora en la calidad de imagen del juego. ¿Pero realmente sabemos que saldrá? Bueno, existe el rumor de Namco-Bandai va a hacer varios juegos para la consola, entre ellos un Smash Bros ya que estos han colaborado con Nintendo en el desarrollo de las versiones de 3DS y Wii U.

Captura de pantalla 2016-01-30 a las 11.12.05

La gente especula sobre la posibilidad del port e incluso yo lo hice hace unos días pero… ¿Y si Nintendo ha tenido en desarrollo una tercera versión del juego oculta entre bastidores? Suena extraño pero tiene sentido desde que Nintendo ya desde antes del segundo año de vida de la consola la había dejado de fabricar por el affair Renesas por lo que Nintendo seguramente tenía planeados los juegos de NX desde hace ya tiempo. ¿A que me refiero con esto? Pues al igual que la versión  de 3DS difiere en ciertas cosas de la de NX es posible que la versión de NX difiera de ciertas cosas de la de Wii U o en su defecto sea un desarrollo que haya continuado adelante donde se dejo el de Wii U para hacer un juego técnicamente más bueno y más completo en cuanto a contenido jugable. Y esto último lo digo porque el Smash de Wii U tiene contenido recortado respecto al Smash. Brawl por lo que si que hay margen de mejora en ese aspecto.

Bajo este escenario ya no hablamos de port sino de un juego nuevo dentro de la saga y con el hecho de empezar en la consola como ocurrió son Smash Bros. Melee, el hecho de que el juego sea un port puede hacer que mucha gente se lo piense mientras que el hecho de que sea una entrega completamente nueva de la saga cambia por completo la perspectiva y la hace mucho más atractiva.

En fin, eso es todo.

Anuncios