Diez potenciales juegos exclusivos de NX que pueden llevar la consola a la estratosfera (II)

Comentario #1:

Pues en mi opinion este es uno de los post mas equivocados que te he visto hacer. O sea, es que la lista que has puesto es el catalogo de Gamecube. que igual luego funciona y todo, lo dudo, pero que vaya a llevarlo a la estratosfera seguro que no.

Comentario#2:

Dudo mucho que una miriada de ports, algunos de ellos directos, puedan hacer mucho por NX, por no mencionar que Smash Bros sí que tiene mucho que mejorar en el plano técnico.

Comentario#3:

pregunta, y después de lo que se esta viendo, de verdad crees que los juegos que estas diciendo, van a suponer en NX un cambio sustancial en cuanto a aceptación e interés del público en posibilidades de compra de la máquina?
no se, no dudo que sean buenos juegos en el caso de producirse, pero es realmente el remedio que pueda solucionar la precaria situación que se ha producido con wiiu ?
no se, yo creo que nintendo tiene que ir más allá. creo que nintendo necesita casi más, reinventarse y apostar por nuevas ideas. Splastoon para mi ha sido el camino a seguir, pero no en el formato en el que lo han lanzado.
de todas maneras, ahora mismo, creo que antes de pensar en los juegos, hay que saber exactamente como va a ser el sistema, o sistemas. demasiadas incógnitas…..

Observando lo que ocurre con PS4 he llegado a la conclusión de que lo importante para conseguir una buena base de usuarios para una consola es la cuota mental y lo importante para conseguir dicha cuota es tener la suficiente información de peso en los medios para llamar la atención. Es decir, Wii U empezo a bajar en la cuota mental por el hecho que no ocupaba un espacio lo suficientemente grande… ¿Y como hacemos esto? Pues con juegos y que mejor que sobrecargar de juegos en la etapa inicial.

La lista de la entrada anterior esta pensada con ese punto de vista, de que la consola en el primer año tenga un catálogo lo suficientemente amplio entre los exclusivos de Nintendo y los ports de los editores independientes como para que en los medios y comunidades ocupe un espacio lo suficientemente considerable como para generar interés. Nintendo no se puede permitir el lujo de ir sacando los juegos con cuentagotas como en Wii U, ha de tener la artíllería para afianzar la consola en el mercado. Es decir, Nintendo tiene que hacer una Blitzkrieg desplegando lo más rápidamente posible un catálogo y el hecho de hacer secuelas de juegos de Wii U y ports de los mismos es suficiente durante la etapa de introducción como para tener una buena base de usuarios.

No es que más que una combinación de:

  1. ¿Que es lo que puede hacer Nintendo teniendo en cuenta sus capacidades?
  2. ¿Cual es la mejor situación para que la consola pueda echar raíces en el mercado?

Al final llegas a cierta conclusión que como resultado tiene los diez juegos de la entrada anterior o un catálogo similar durante el primer año de vida de la consola. ¿Y como es que el modelo no ha funcionado en Wii U? Pues por el hecho que no es el mismo modelo, Wii U no tenía catálogo por lo que no podía generar información que generase una cuota mental, al fin y al cabo la idea de conseguir un mayor volumen de juegos es como he dicho antes… Crear una cuota mental importante de entrada.

Comentario #4:

Si algo nos dice el actual éxito de ps4 es que solo una miriada de ports pueden hacer algo por NX, total, la gente suda de sus exclusivos y hasta hace poco los thirds mas vendidos eran intergeneracionales.

La hegemonía la tienen los editores independientes, punto.

A los editores independientes no les gusto la consola y a la mínima que pudieron le dieron el tiro de gracia. Si Wii U hubiese tenido un hardware decente ahora tendría una importante cuota de mercado y quien sabe si el liderazgo del mercado. Pero es que esto esta relacionado con lo que he dicho antes, si no tienes catálogo entonces no generas noticias e información sobre tu consola y el nivel de interés baja. Este es el motivo por el cual los editores independientes en conjunto tienen la hegemonía porque el hecho de no recibir sus juegos supone para un fabricante que se hable menos de su consola en los medios especializados, que esta ocupe menos espacio en las tiendas y que hayan menos razones para comprar el sistema.

Esto que es una enorme perogrullada muchos no la entienden. Ningún fabricante, ni tan siquiera Sony, puede asegurarse el éxito por si solo y en exclusiva, esos días pasaron a a la historia.

Comentario#5:

Mientras no saquen un monster hunter en sobremesa… podré evitar dar el salto a otra consola.

Es una pena que MH3U no tuviese éxito en Wii U, yo pienso que si hubiese salido en una consola con un catálogo más amplio de salida entonces hubiese destacado mucho más.

MH3U-Wii-U-Playable-NYCC

Un Monster Hunter X a 1080P y en sobremesa estaría muy bien entre el catálogo de salida, aunque si he de ser sincero preferiría un juego exclusivo y no un port de la portátil sin dejar de ser un MH al uso, creo que le daría mucho más valor. Pienso que si el MH3U hubiese sido un MH exclusivo otro gallo hubiera cantado con el juego de Wii U porque entonces hubiese habido mayor incentivo a comprarlo, pero claro… No podemos olvidar que el juego estaba prácticamente solo sin apoyo por parte de otros juegos.

Comentario#6:

Falta juego Pokémon MMO para NX.

Un MMO de Pokémon ya no sería MMO porque en un juego por turnos no se puede trasladar a MMO. Otra cosa sería un port de Pokémon en sobremesa pero… ¿Cual sería la gracia? Si se ha mantenido el juego en portátil es por algo.

Y que conste que no lo digo por fastidiarte, simplemente un MMO basado en el mundo de Pokémon no sería como todo el mundo se imagina y lo más seguro es que se acabaría creando un desequilibrio muy grande ya que al igual que en todo RPG hay zonas por niveles en el caso del juego veríamos como la gran mayoría de jugadores acabarían llegado a un punto haciendo combates PVP en la zona de más alto nivel y dejando vació el resto.

Para mi Pokémon esta bien como esta.

 

 

 

 

Anuncios