Diez potenciales juegos exclusivos de NX que pueden llevar la consola a la estratosfera

Uno de los puntos más importantes durante la fase de introducción y crecimiento de la consola es tener un buen catálogo de juegos desde un inició. Cosa que pienso que Nintendo con NX puede realizar si ha aprendido del fiasco de Wii U y de la falta de juegos de esta por un lado y del movimiento “remaster” de Sony con tal de tener un catálogo con peso y con volumen. Obviamente Nintendo se va a enfrentar en una cuesta hacía arriba por el hecho de llegar años más tarde y por el hecho de que la gran mayoría de juegos serán multiplataforma por lo que Nintendo tiene que sacar la artillería pesada de sus juegos exclusivos con tal de que la curva inicial de ventas de la consola este lo más alta posible.

picture_product_life_cycle

¿Acaso los editores independientes no van a ver esto como competencia? Ya comente en una entrada de ayer que los editores independientes buscan frenar el dominió de Sony con tal de crear un equilibrio entre los fabricantes. Wii U fue defenestrada por los grandes editores por el hecho de que estos tienen el poder constituyente, es decir… Son los que ahora mismo constituyen las reglas de juego y no quieren en ningún momento que ningún fabricante este por encima. Por otro lado Nintendo en Wii U esta teniendo unas ventas pésimas y tiene sentido que hayan movido buena parte de la artillería hacía la nueva consola.

screenshot01-27-16at0g1r3n

Personalmente en cuento a los juegos de Nintendo veamos un salto generacional importante fuera del cambio de resolución pertinente y una mayor tasa de fotogramas por segundo.  ¿Por qué digo esto? Recordemos lo que dijo Miyamoto en su día:

“Wii U es definitivamente lo suficientemente buena en términos de potencia del hardware, es más la carga de trabajo del equipo. Si miras a Star Fox Zero, la TV y el GamePad renderizan ambos a 60 fotogramas, así que en total son 120 fotográmas. Realmente es cosa de la CPU a partir de este punto.

Miyamoto cuando hizo esas declaraciones era el máximo encargado del software de Nintendo… ¿Que significa esto? Tuvieron problemas con el paso de Wii a Wii U en lo que a nivel de producción se refiere y es por ello que dudo mucho que veamos a Nintendo entrar en una transición del mismo tipo por lo que me imagino que los juegos de Wii U han sido portados a NX para tener una etapa de lanzamiento mucho menos vacía e intentar que la consola venda más. La situación es desesperada y no pueden hacer otra cosa, pensad que un fracaso adicional los puede colocar completamente fuera del mercado.

Es por ello que he hecho una lista de los diez juegos que podrían aparecer durante el periodo de introducción y crecimiento de la consola.

#1 Super Mario 3D World 2

Han pasado ya casi unos tres años desde el lanzamiento del juego en Wii U, suficiente como para que Nintendo haya trabajado en una secuela al estilo Super Mario Galaxy 2 pero esta vez en la nueva consola.

super-mario-3d-world-2013611162028_12

¿Podremos ver por primera vez un juego multijugador de Mario con juego co-operativo online? No lo se pero ojala fuese así, por otro lado estaría bien una fusión entre Super Mario 3D World y Super Mario Galaxy en lo que a la variedad de niveles se refiere. Nintendo necesita un lanzamiento de peso en su consola y empezar con un Mario en 3D bien pulido y con tres años de desarrollo a sus espaldas es un comienzo excelente.

#2 Super Smash Bros. NX

Port directo del Smash Bros de Wii U para NX, adaptado para el nuevo sistema de cuentas de cara al online y con el hecho de traer de serie todos los DLCs que han aparecido en Wii U.

super-smash-bros-for-wii-u

A nivel visual dudo que veamos mejoras respecto a la versión de Wii U, ya que esta ya funciona a 1080p60 pero Nintendo necesita crear una comunidad online fuerte desde el principio y Smash Bros puede ser una buena base. Si Nintendo lanza una versión mejorada del de Wii U con contenido adicional exclusivo y mejoras será una sorpresa pero creo que van a ir sobre seguro y ofrecer un port del juego para darle continuidad a la comunidad.

#3 Animal Crossing. NX

¿Tiene sentido Animal Crossing en una consola de sobremesa como NX?

original

Desgraciadamente el juego no salió en Wii U, tengo horas y horas de juego al original de GameCube así como al de Wii… Siempre ha sido mi juego relax favorito. Es una pena que la gente piense que porque es “cute”sea solo para el sexo femenino. Hace un tiempo escribí una entrada sobre el potencia de este juego en Wii U y esperaba ver su aparición en Wii U pero la aparición del spin-off me hace pensar que lo han movido hacía NX y podría tratarse del primer juego que apareciese en portátil y en sobremesa al mismo tiempo y con el mismo contenido.

¿Como sabemos que hay un Animal Crossing en desarrollo? Por boca de Nintendo lo sabemos pero sabemos que han sacado varios productos Amiibo relacionados con la franquicia:

Animal-Crossing-amiibo-Packaging

Animal-Crossing-amiibo

Y no solo Amiibos en forma de figuras sino también cartas:

animal-crossing-amiibo-card-packaging-europe-3

¿Para que? Los que jugastéis al Animal Crossing original recordaréis como al no tener internet las cosas que se necesitaban en el juego se conseguían a través de códigos que pasabas o te pasaban y luego introducías en tu juego para conseguir el objeto de marras.

hqdefaultCreo que Nintendo va a vender el juego con unos pocos Amiibos y uno o dos sobres de cartas en la tienda como paquete básico. ¿Pero para que servirán los Amiibo y las cartas Amiibo? Es sencillo, es para desbloquear colecciones especiales de muebles, canciones, ropa… Esto no significa que los métodos tradicionales para conseguir las cosas en Animal Crossing dejen de existir. Solo que Animal Crossing por su naturaleza es el juego que más se adapta  un modelo de negocio alternativo al tradicional y basado en los Amiibo, es decir… Desde el punto de vista comercial se puede convertir en un buen sacacuartos como sería cualquier F2P y es que el juego lo más seguro es que se venda como F2P y que Nintendo venda paquetes de Amiiboo o mejor dicho, aproveche los que ya hay para subirles las ventas.

#4 Splatoon 2 

¿Tiene sentido lanzar una secuela tan pronto y en la nueva consola?

wiiu_splatoon_e3

Para mi el primer Splatoon ha sido una prueba para ver como funciona el concepto, una prueba que tiene un amplio margen de mejora en lo que a modos de juego y mapas se refiere. La formula funciona y esta bien planteada y ahora toca ampliarla en contenido, esto sin descontar el hecho de que es uno de los juegos a partir del cual Nintendo puede construir su comunidad online. En especial va a ser su FPS PVP de referencia.

#5 Mario Maker. NX

Port directo del Mario Maker de Wii U…

WiiU_MM_E32015_05.0

Se trataría de un caso similar al del Smash Bros. NX, por lo que en realidad no tendría nada de especial en el fondo excepto el uso del nuevo sistema de cuentas.

#6 Pikmin 4

Caso muy parecido al del Super Mario 3D World 2:

pikmin-short-movies-screenshot-2

Lo más seguro es que funcione a 1080p60 y veamos el juego utilizando ciertas virguerías gráficas que no tenía Pikmin 3 pero el cambio visual respecto a este no sería muy grande. ¿La gran novedad? La posibilidad de que el juego tenga modos de juego online. Cosas como el modo bingo de Pikmin 3 y el cooperativo estarían muy bien desde una implementación online y aparte que sabemos que Nintendo lo tiene ya muy adelantado. No le veo sentido en la decadente Wii U pero si en NX donde en las condiciones adecuadas, juego online, puede llegar a la franquicia a un potencial que antes no tenía.

#7 The Legend of Zelda

¿Vamos a ver otro caso Twilight Princess en el caso de NX? ¿Vamos a ver Zelda en el lanzamiento?

zelda_wii_u-2551183

Un lanzamiento con toda la artillería pesada de Nintendo, la que no ha sido lanzada en Wii U por las malas ventas de la consola, tendría sentido con tal de generar hype e interes por la misma. Nintendo necesita una buena fuerza de choque desde el principio en lo que al volumen de juegos se refiere. El problema que yo le veo es que posiblemente el juego salga pensado para ser utilizado en el Wii U Gamepad… ¿Es posible que Nintendo lance un nuevo Gamepad para la NX? ¿Es posible en cambió que el nuevo Zelda haya sido desarrollado para ser agnóstico del Gamepad y funcionar con un mando tradicional y el Gamepad como algo suplementario? En todo caso no podemos olvidar que el Wind Waker HD puede ser jugado tanto con el mando de Wii U como con el Controller Pro.

Wind-Waker-HD-GamePad-Vs.-Pro-Controller

Pienso que Nintendo va a realizar una serie de remasters en la consola y no solo va a portar el Zelda U para NX sino también Wind Waker HD y Twilight Princess HD. Eso si, todos funcionando a 1080p60 en NX. Con ello Nintendo va a suplir la demanda por Zelda en la nueva consola por un largo tiempo.

#8 F-Zero

Entramos ya en el reino de lo menos probable, un juego de F-Zero como franquicia de retorno en Wii U:

f6001d983622630f7cf879812ebe85f1

El motor gráfico, aunque no la estética como es obvió, sería el del Mario Kart 8 y no me preguntéis el motivo pero pienso que vamos a ver el juego entre los de lanzamiento. No creo que Nintendo lo tenga como una punta de lanza importante sino más bien será un caos como el de Star Fox Zero, es decir… Yo no me esperaría una superproducción, más bien un relleno de catálogo que va a tener una competencia feroz dentro de la propia Nintendo. Aunque es posible que Nintendo sea inteligente y le deje al trabajo a la gente de Shin’en mientras la propia Nintendo supervisa la creación.

¿Que es lo que lo hace menos probable? La existencia del siguiente puesto de la lista con el que entraría en competencia tanto en recursos de desarrollo como en posición del mercado al tratarse también de un juego de carreras y ser una franquicía más famosa.

#9 Mario Kart 9

Un Mario Kart que una en un solo juego el contenido y los modos de juego de Mario Kart 8 y Mario Kart. Wii, la gente puede pensar que es una locura pero yo pienso que puede funcionar muy bien en el mercado. Mario Kart. Wii fue un bombazo enorme y Mario Kart 8 es tecnicamente espectacular. En el caso del juego de Wii U el modo de un jugador esta mejor trabajado mientras que en el de Wii la fuerza esta en el multijugador, una combinación de ambos puede dar de si.

2495927-preview_mariokart8_20140318v2gs

Es decir, al igual que Splatoon 2 sería una secuela que partiría desde el juego de Wii U para potenciar sus capacidades y hacerlo un juego más atractivo.

#10 Metroid Prime Federation Force

Seguro que tras leer esto muchos estaréis de la siguiente manera:

oh-noes-everybody-panic

 

No, no me he vuelto loco… Obviamente me refiero al infame “Metroid Actimel”.

metroid-prime-federation-force-201561620316_2

¿Pero que le falla a Metroid “Actimel”? El planteamiento jugable esta muy bien pero ganaría mucha potencia si fuese un PVE cooperativo online, es decir… No entraría en conflicto con Splatoon al ser un PVE en vez de un PVP. Pero lo que realmente le falla son los gráficos… ¿Que mejor que un remozado en sobremesa para verse como la famosa demo técnica hecha a través de UE 4? El planteamiento del juego sería el mismo pero sin los problemas de “Metroid Actimel” y con el potencial subido dos ordenes de magnitud:

Metroid-DX12-UE4-1-672x372

Eso es todo por el momento, hay más participantes en el bombo pero pienso que estos diez para el periodo de introducción y crecimiento son los que tienen más números de estar.

Anuncios