La mala idea de licenciar el hardware a terceros

Comentario Original:

Si NX es un sistema operativo/plataforma de software, ¿podría ser que Nintendo planeé extender su S.O. hasta todos los dispositivos posibles? Digamos que licencia (o regala) a Samsung o Lenovo NX para que lo incluyan en sus moviles, que lancen su NXos para PCs, etc? Así sería digamos menos complicado, la computación LAN de las patentes que pusiste, que me parece que fueron la chispa al rumor de que NIntendo NX podría trabajar conjuntamente con otras plataformas y dispositivos.

Aunque fuesen Sony o Microsoft esto sería una mala idea… ¿El motivo? Veamos un ejemplo histórico:

3DO-models-1041428

3DO fue un hardware licenciado a terceros que salió a sobreprecio porque cada uno de los fabricantes terceros tenían que sacar un margen de cada unidad fabricada y por el hecho de que no cobraban regalías por juego vendido ya que estas las cobraba solo la 3DO Company. ¿Que ocurriría si Nintendo licenciará el hardware? Para empezar dado que Nintendo cobraría regalías de los juegos tendría la ventaja a la hora de vender su hardware respecto a terceros dado que lo podrían vender mucho más barato por lo que la demanda iría en su mayoría al modelo de Nintendo. Por otro lado no podría existir disparidad en el hardware porque entonces no funcionarían todos los juegos y habría un problema de compatibilidad.

La idea del SO universal de Nintendo no es que Nintendo vaya a licenciar dicho SO para colocarlo en cualquier hardware, la idea es la misma que la de iOS o al menos muy parecida donde lo que veremos serán productos donde el hardware y el software (so) se venderán como un solo producto de forma integrada en vez de en forma separada en forma de varios productos. La universalidad es dentro de las consolas vendidas por parte de la propia Nintendo.

Anuncios