Disipando dudas sobre las supuestas especificaciones de NX (II)

Xarman ha colocado un enlace en la entrada anterior en el Foro de Meristation, entrada que se titula de la siguiente manera:

Captura de pantalla 2016-01-25 a las 21.04.59

El adjetivo supuesto aquí es importante, su definición en el diccionario es la siguiente:

supuesto, ta

Del part. desuponer;lat.suppostus,var. de supposĭtus.

1. adj.Considerado real o verdadero sin la seguridad de que lo sea.

2. m.Suposición o hipótesis.

3. m.Objeto y materia que no se expresa en la proposición-

4. m.Fil.Todo ser que es principio de sus acciones.

Aquí el sustantivo es especificaciones por lo que nos encontramos ante la primera definición y nunca jamás he dicho que las especificaciones estén confirmadas. Ya sabéis que soy muy exigente con la jerarquía de las fuentes y que para mi lo más importante es lo que dice una fuente primaria en el caso de duda. En el caso de que nos ocupa las palabras y acciones de Nintendo son esas fuentes primarias y las interpretaciones muchas veces erróneas son las fuentes secundarias, las cuales quedan completamente desautorizadas tan pronto como entran en contradicción con las fuentes primarias.

Xarman escribe esto al principio del hilo:

Captura de pantalla 2016-01-25 a las 21.13.25

La idea no es que Nintendo va a lanzar una consola con dos especificaciones de cara al mercado de consumo, la idea de la entrada anterior es que Nintendo esta trabajando actualmente con dos especificaciones distintas para lo que va a ser una sola consola, siendo la segunda y más potente la más reciente, en ningún momento defiendo que Nintendo vaya a lanzar dos consolas distintas.

La primera especificación es cuando Iwata estaba al mando, la segunda especificación es con Kimishima al mando. La segunda GPU y su memoria aparecen como un añadido adicional de última hora a las especificaciones de la consola y es por ello que no se encuentran dentro del SoC principal, el cual ya estaba terminado antes del E3 de 2015. Lo que Nintendo estaría exigiendo a los desarrolladores es que desarrollen los juegos para que sean jugables en el primer hardware y no esta haciendo exigencias algunas de resolución o calidad de imagen. Es decir, Nintendo no habría decidido todavía cual de las dos especificaciones utilizar en el hardware final de la consola, es por ello que están pidiendo que los desarrolladores realicen sus juegos para la primera especificación. Es decir, el fallecimiento de Iwata habría afectado el concepto de NX que habría recibido cambios de última hora en las especificaciones del hardware final para adaptarlas mejor a las exigencias de ciertos editores independientes, en especial de un editor independiente. Nintendo en una situación de desventaja podría haber cedido a una subida de las especificaciones técnicas como garante de dicho apoyo por parte de uno o varios editores independientes de suma importancia dentro del sector.

Eso si, las respuestas ante el supuesto escenario del que habla Xarman en el Foro de Meristation son en general…

Link-facepalmLo digo porque si hay algo que tengo comprobado en la juascorada es que a no ser que les des una narrativa previamente cocinada pierden completamente los papeles y son incapaces de leer. En realidad nadie lee nada en los foros y acaban soltando la clásica narrativa pre-cocinada que…

boring_class

Lo digo porque las replicas son cuanto menos… mejor leedlas por vosotros mismos.

Captura de pantalla 2016-01-26 a las 11.19.17

¿Como sabe este personaje de que el público “hardcore” lo tienen dificil para ganarlo si no saben lo que es la consola? La narrativa casualjuascorista ataca de nuevo, por lo visto aún hay gente que cree en los “casuals”, esos entes imaginarios inventados para hinchar el ego de los auto-denominados “hardcore gamers”. Precisamente lo que ellos hablan de casuals y modas se les puede achacar a ellos precisamente ya que la gente de a pie esta menos lobotomizada que la juascorada que se come  a diario las narrativas precocinadas.

La narrativa acerca de Nintendo que hay actualmente es que hacen consolas para lo que ellos llaman casuals, pese a que incluso el fiasco de Wii U solo tenga de parecido con Wii el factor forma y el nombre, porque por lo demás es completamente opuesta a lo que fue Wii. Pero claro, la narrativa “oficial” en los foros no tiene porque coincidir con la realidad. En realidad Wii U es una consola altamente elitista en cuanto a concepto, es una consola que esta siendo ignorada por el mercado de masas y que es aplaudida por la juascorada. Más bien el público juascor-nintendero no tiene el suficiente volumen para ser una influencia en el mercado pero esto no significa que Nintendo vaya a ir hacía la gama baja del mercado de consumo, pero es que esta gente si les sacas de la narrativa que tienen aprendida no son nada.

En fin, al siguiente.

Captura de pantalla 2016-01-26 a las 11.28.34

Este tiene una carencia total de comprensión lectora desde el momento en que Xarman no habla tampoco de un add-on. Pero ya de paso vamos a hablar de la hipocresía juascoreta o más bien del fenómeno “Sony sin pecado concebida”. ¿Que es lo que va a salir de aquí a unos meses y es un puto add-on como el Mega CD o el 32X?

Morpheus

Y la juascorada aplaude el invento hasta con las orejas pese a ser un jodido add-on. Me pregunto que pasaría si Nintendo presentará su propia VR… Bueno, entonces veríamos la narrativa recordando la siguiente consola:

Virtual Boy

Yo no he hablado de add-ons, Xarman en su hipótesis a partir de la misma no habla de add-ons. Pero incluso si esto fuera así la idea del add-on es cojonuda o pésima según la marca que lo ejecute. Es un doble rasero de cuidado y que en el caso de Sony ya lo vimos en la era PS2 donde ese tipo de argumentos sectarios de doble rasero eran colados como argumentos imparciales. Se nota mucho que Nintendo y Microsoft no existen en el mercado español y que su presencia es solo testimonial, esto es una consecuencia de ello.

Captura de pantalla 2016-01-26 a las 11.34.54

Volvemos de nuevo al casualjuascorismo que es falso… Lo único que existe en una consola de videojuegos es la siguiente norma:

rd-techq307-entries-2007-9-10-office-wars-3-how-microsoft-got-its-office-monopoly-files-software-sells-systems

Y quien decide a donde va dicho software/juegos no son los consumidores. La debacle de Wii que fue la consola más vendida y el boicot posterior de los editores independientes debería demostrar lo erróneo del concepto de analizar el mercado de los videojuegos desde la óptica de los consumidores. Por otro lado, el hacerle caso a los N64 Kids es lo peor que le puede haber pasado a Nintendo y son la mayor lacra de la compañía, lo digo por lo de “Yo en consolas Nintendo solo compro juegos de Nintendo y no necesito nada más”. Lo cual es la fábula de la zorra y las uvas, y lo peor es que la gran mayoría tienen una consola de la competencia y nunca les ves defendiendo la aparición de juegos multiplataforma en las consolas de Nintendo para que sus fans no tengan que comprarse una consola de la competencia.

Pero a veces se me olvida que son el mismo tipo de basura que compran los Amiibo en lotes. Eso si, ellos son muy juascors y superiores, el resto son unos casuals de mierda. ¿Pero acaso la gente no recuerda de donde salió la narrativa casualjuascorista?

Captura de pantalla 2016-01-26 a las 11.42.27

Menudo absurdo… ¿Confunde la gente los modelos de iPhone pese a llamarse iPhone y ser estéticamente parecidos? ¿Acaso se confunde la gente con los diferentes factores forma que aparecen de una misma consola? El argumento es fácil de desmontar, tan fácil que da pena ver como hay gente que aún sostiene la idea de que Wii U no vendió por llamarse Wii algo.

Captura de pantalla 2016-01-26 a las 11.44.37

Bueno, al menos hay gente que sabe sumar 2+2. Dadle un aplauso anda:

Applause

Nadie lee las fuentes primarias de Nintendo, las cuales ya las he comentado en el blog y la única conclusión a la que se puede llegar es que NX no es una plataforma de hardware sino un SO que ira integrado en el hardware de Nintendo. Es decir, un modelo como el de Apple con iOS.

Captura de pantalla 2016-01-26 a las 11.48.18

Captura de pantalla 2016-01-26 a las 11.48.12

Estos simplemente no se enteran de que va el tema.

Captura de pantalla 2016-01-26 a las 11.48.35

Es curioso como los N64 Kids siguen con su vició de echar mierda sobre los míticos casuals del fracaso comercial de las consolas de Nintendo, lo llevan haciendo ya varias generaciones. Nada nuevo bajo el sol y no nos debería sorprender absolutamente para nada.

Captura de pantalla 2016-01-26 a las 11.57.39

¿En que es difícil convencer? ¿En que se gasten unos pocos millones en portar sus juegos? ¿Acaso no vivimos en una era en la que los juegos funcionan en motores gráficos agnósticos de plataforma? Si a los editores independientes les interesa que NX tenga su apoyo lo va a tener.

En fin, esto es todo.

Anuncios