¿NX como consola en la nube?

Captura de pantalla 2016-01-20 a las 8.56.27

Pues si he de ser sincero lo dudo completamente, Nintendo suele ir sobre seguro en estas cosas y la situación que tenemos no es muy alentadora.

OnLive-MicroConsole1

OnLive fue un fiasco comercial que se tuvo que cerrar por completo y ser absorbida por Sony al igual que Gaikai para crear el también fracasado PlayStation Now del que nadie esta hablando en estos momentos porque… Pues eso, que es un fracaso comercialmente hablando demostrando que la gente no quiere juego en la nube.

sony-playstation-now

E incluso si hacemos memoria Microsoft tenía pensado que Xbox diese el salto al juego en la nube.

Slide42

Todo esto ha desaparecido por completo, ha salido por la puerta de atrás disimuladamente. El juego en la nube es la última distopia de “La Industria”, el sueño definitivo de todos los creadores de contenido que en una cruzada por destruir la propiedad privada han estado promocionando en los últimos años no la distribución de contenido sino la transformación del oció en un servicio. El juego en la nube es lo menos sano que podemos esperar como consumidores y es por ello que esta teniendo un rechazo de frente enorme pese  a que luego lo quieren ocultar de la narrativa.

En cuanto a Nintendo, pienso que Nintendo va a dar algunos servicios a lo usuarios de NX  a través del nuevo sistema de cuentas, servicios que ya se dan en otra consolas y que serán producto de la joint venture con DeNA para la creación del servicio. Entre estos servicios lo único que veo viable es la capacidad de hacer copias de seguridad de las partidas salvadas y los juegos almacenados en caso de avería de la consola o simplemente para trasladar fácilmente los permisos a una nueva consola. Pero dudo que hagan una consola basada en la nube.

Anuncios