¿NX como consola en la nube? (II)

Comentario Original:

David Gibson parece que acaba de decir que NX puede trabajar en conjunto con smartphones, PC’s o incluso PS4.

El juego en la nube sería una forma de hacerlo…

Ah, el juego en la nube… ¿Que dijo Nintendo del juego en la nube? Parece que la gente lo ha olvidado:

“El término del juego en la nube es una de las palabras que más a menudo hemos oído últimamente, pero me gustaría que la gente entendiera que hay ciertas cosas que el juego en la nube no puede conseguir”, declaró Iwata durante el evento. “Desde el momento en el que transmito datos a través de una conexión de internet, es inevitable que haya cierta latencia antes de que recibas un resultado en tu equipo”.

“Por supuesto hay determinados tipos de juegos en los que los retrasos no tienen efecto. Por otra parte, para juegos de alta valor interactivo como los de acción en particular, el tiempo requerido para reflejar la presión sobre un botón en la pantalla tiene que ser crítico, y la tasa de imágenes por segundo determinará la fluidez de los movimientos”, comentó. “Esto significa que hay algunos juegos que pueden ser colgados en internet, y otros que no”.

“Por las leyes de la física siempre se tarda cierto tiempo en transmitir los datos, y dado el actual nivel de la tecnología de internet tiene que haber cierta latencia durante los procesos de recepción de datos en servidores, producción de imágenes de forma instantánea y el envío de éstas de vuelta”, aseguró. “Hay muchas cosas que el juego en la nube no puede hacer por cuestión de diseño, pero este hecho no ha sido comunicado correctamente al público, y veo como algo extraño que mucha gente asegure que el juego en la nube sea el futuro”.

La única explicación viable de todo lo que ha dicho Nintendo de cara a la siguiente plataforma es que se trate de un Sistema Operativo, esto lo explique utilizando fuentes primarias y sacando conclusiones razonadas en una entrada reciente.  Pero lo mejor es ir al famoso twitter de marras que ha generado la polémica, el cual es el siguiente:

Captura de pantalla 2016-01-20 a las 16.12.43

La frase es la siguiente:

Nintendo NX podría trabajar con smartphones, PCs e incluso consolas rivales como PS4

La gente ha pensado en juego en la nube… ¿Pero que tienen en común todos estos sistemas? El hecho de que ejecutan un SO, el hecho de que se diga que NX, el SO, funcione en cualquier hardware tiene todo el sentido del mundo pero Nintendo no va a vender dicho SO para el hardware de otros, es una forma de decir que el juego es “agnóstico de plataforma”.

Hay una parte de lo que dijo Iwata en su día para definir el futuro de Nintendo que me parece que todo el mundo se salta por completo a la torera.

Iwata hablo de la conservación de los usuarios en cada generación, de separar la relación de estos a través del dispositivo físico para así no tener que empezar de nuevo a captar gente de una generación a otra. ¿Como se ha demostrado que se consigue esto? Con un SO ni más ni menos aunque Nintendo no va a vender un SO sino que lo va a ser el SO de sus dispositivos integrados como lo es iOS el SO en los dispositivos integrados de Apple que solo vende la propia Apple.

Se que soy terco en esto, pero de momento no he visto nada que me haga pensar lo contrario.

Anuncios