No hay guerra en esta generación

Comentario Perdido:

Que dices, pero si tio Phil a salvado a la ONE, ha hecho una gran consola del legado de mierda que le dejo Matrick. Hace 2 años no queria yo una ONE ni regalada, y ahora cuando saquen la Slim, no creo que me resista.

Phil Spencer políticamente hablando es un maniquí.

phil-spencer-xbox

¿Por qué lo digo? Porque la gran mayoría de cosas que ha hecho Spencer ya se encontraban en marcha dentro de Microsoft y otras como el famoso giro de 180º de Microsoft fue por presiones de la comunidad. Es decir, por la narrativa que se formo en la comunidad, fuera de esto Spencer no ha tomado ni una sola decisión política por si mismo dentro de Microsoft de cara al futuro de Xbox.

¿La tragedia de esta generación? Que no hay conflicto real entre las diferentes plataformas, en la generación anterior Microsoft partía como perdedora y se la beneficio por parte de “La Industria” para quitarle poder a Sony. En la generación actual ninguno de los dos fabricantes conserva el poder de constituir las reglas de juego de la generación, es más. el interés de que hayan dos opciones equilibradas por parte de los Grandes Editores es lo que hace que independientemente de lo bien o mal lo hagan los fabricantes con tal de evitar el dominio de uno sobre los demás alzarán a la competencia y eso lo saben tanto en Sony como en Microsoft.

¿Os acordáis cuando Sony gano la generación de PS2 sin pestañear? Sony saco pecho de ello en un E3 de forma descarada:

SonyArrogancia

Los grandes editores no pueden ir con una pistola y decidir que consola comprar cuando tienes dos participantes tan iguales en el mercado. Porque entonces la narrativa que crees contra una consola la estas creando también contra la otra consola. ¿Y cual es la mejor narrativa que se puede crear contra cualquier sistema de videojuegos? Es fácil, decir que esa consola no tiene juegos y para ello que mejor que controlar el flujo de juegos… Pero ay de los Grandes Editores que le den demasiado poder a un fabricante porque entonces estos pierden el poder de decidir las reglas de la generación. Por ese motivo Spencer no hace absolutamente nada para diferenciarse lo suficiente de PS4 y afirma que encuentra la guerra de consolas desagradable.

Vamos, que Microsoft sabe de antemano que va a recibir el apoyo de lo grandes editores por el hecho que a los grandes editores les interesa para mantener su poder.

Anuncios