Off-Topic: Tecnología y Educación

Pienso que la educación tradicional es un futuro fósil, algo que acabara por ser eliminado por completo y que únicamente resiste por la pertenencia de los docentes al Estado. ¿Por qué digo esto? Fácil, las nuevas tecnologías permiten la creación de contenido educativo donde:

  1. Se asegure que todos los niños y adolescentes reciban las mismas explicaciones y por tanto la misma instrucción y enseñanza.
  2. Las nuevas tecnologías permiten a estos niños y adolescentes ir hacía atrás y retomar las explicaciones de las cosas.
  3. Integración de elementos multimedia en las explicaciones para facilitar el aprendizaje.
  4. El juego forma parte de la educación, la creación de videojuegos para educación es un potencial que muchos no quieren ver por el hecho de que los pedagogos tienen una guerra abierta en contra los videojuegos a los que les acusan de todos los males.

¿Pero acaso no funciona la educación? No, no funciona cuando lleva años de capa caida, cuando el cuerpo docente en general tiene que sobrevalorar a los alumnos con tal de que los padres se crean la mentira de que sus retoños van a ser unos genios pero la mierda poco a poco esta empezando a sobresalir y pronto todo su nauseabundo olor no podrá ser ignorado por la gente, en ese momento será cuando el sistema educativo tal y como lo conocemos se derrumbara por completo por el hecho que se verá que se habrá convertido en un peso muerto.

Pe.. pero Urian… ¿Estas hablando a favor de la privatización no?

Yo no estoy hablando a favor de la privatización, estoy hablando de una innovación de ruptura. ¿Como iba la gente antes de que apareciese el automóvil?

carruaje-510x337

Por lo que existía una economía y un negocio dedicado al cuidado de los equinos. Con las nuevas tecnologías tu puedes colocar a un profesor, grabarlo en video y hacer que realice explicaciones para los niños… ¿Que necesitas? Un buen comunicador capaz de enseñar, alguien que con su uso del lenguaje pueda llegar a la gente a través del video en forma de pequeñas explicaciones.

obit-sagan

Pero no por ello vamos a tener a los niños y adolescentes en sus casas. Las escuelas e institutos seguirán existiendo por un motivo muy simple, las nuevas tecnologías son excelentes para enseñar pero no para instruir, en cada asignatura, en cada clase seguirá habiendo un profesor que se apoyará en la nuevas tecnologías para enseñar pero los niños necesitan de una instrucción, lo cual no es lo mismo que la enseñanza y son complementarias. Los actuales docentes no desaparecerán sino que poco a poco se irán dando cuenta que tienen una poderosa herramientas con las nuevas tecnologías para poder realizar su función y evitar la destrucción de la competitividad de cada uno de sus países por una educación devaluada y de mala calidad como la que tenemos ahora.

Esto es todo, sobre el tema no tengo más que agregar.

Anuncios