La siguiente portátil de Nintendo (II)

Ayer pude ver unos videos que me gustaron mucho porque definen precisamente como creo que será la siguiente portátil de Nintendo si tenemos en cuenta las patentes que hemos ido viendo en los últimos meses. Tengo que decir que quien ha hecho los videos se lo ha trabajado y sus diseños del mando coinciden con lo que yo tenía en mente cuando hable en la primera entrada de esta serie.

Los videos los podéis encontrar aquí:

Los videos son la unión acertada de un montón de conceptos de las patentes de Nintendo en un concepto viable pero quien hace los videos realiza un error garrafal que no es otro que considerar el mando como controlador de la consola de sobremesa durante buena parte de los videos cuando en si utilizamos la lógica esta claro que el concepto no es para una consola de sobremesa sino para una consola portátil.

¿El motivo? El primero de ellos es que si hacemos memoria de la patente que comente en la primera entrada y tenemos en cuenta dentro de ella el siguiente diagrama:

Captura de pantalla 2016-01-09 a las 9.18.11

Y miramos lo que es el slot 40, lo cual repito ya comente en la primera entrada, veremos que se trata de un slot de tarjetas:

Un slot de tarjetas 40 es proveído en la parte superior central de la carcasa 12. El slot de tarjetas 40 puede estar conectado con varios tipos de almacenamiento de tarjeta como cartuchos de juegos, una tarjeta SD, una tarjeta SIM, etc. Por lo tanto, el aparato de procesamiento de la información 10 lee (adquiere) un programa y datos desde el medio de almacenamiento en tarjeta que este conectado al slot de tarjeta 40, o escribe un programa y datos a un medio de almacenamiento en tarjeta.

¿Que sentido tiene que un mando lea y adquiera datos e instrucciones de una tarjeta? Simple y llanamente no es un mando y la patente misma da el siguiente esquema general del sistema:

¿Para que quiero yo todo eso en un simple mando de una consola? Es que no tiene sentido alguno plantearlo como mando.

¿El otro motivo? Voy a ser directo, no tiene sentido poner una pantalla táctil en un mando de sobremesa por dos motivos:

  1. Necesitamos mirar la información cambiante de la pantalla táctil y eso distrae nuestra atención del juego principal.
  2. La pulsación de botones convencional es guiada por el tacto y la posición memorizada de los botones, en este caso no hay tacto y los botones virtuales continuamente cambian de posición y convierte la experiencia en horrible.

En todo caso los renders del concepto están muy bien para hacernos una idea y por cierto… hay un detalle en los videos que me ha encantado porque me ayuda a que os hagáis una idea de cuando mencione el mando elite de Xbox One en la primera entrada de la siguiente manera:

Personalmente mantengo la esperanza de ver esto…

Xbox-Elite-Controller-rear_w_600

Es la parte trasera de un mando Xbox One Elite, si se aplica la idea el concepto del que estamos hablando se pueden utilizar como los cuatro botones de acción frontal y dejar la pantalla libre, por lo que contando los gatillos que he comentado antes, y los dos botones/rueda tendríamos los botones del mando completamente cubiertos.

Y voila:

Captura de pantalla 2016-01-09 a las 9.28.00

Esto es exactamente a lo que me refería cuando escribí la entrada.

En fin, no tengo más que añadir respecto a este tema.

Anuncios